Aragón

Telefónica extiende su fibra óptica a 577.048 hogares y comercios de Aragón

  • Se han cubierto con 5G un total de 26 poblaciones de las tres provincias, y el 96% de los aragoneses tiene cobertura 4G
  • La compañía ha invertido 227 millones de euros en los últimos cinco años en la construcción de una red totalmente nueva
Zaragoza

En la provincia de Huesca 82.089 unidades inmobiliarias tienen acceso a la fibra óptica de Telefónica, mientras que Teruel son ya 33.752. En la provincia de Zaragoza, la compañía suma 461.207 hogares y comercios que pueden contratar este servicio.

En total, son 577.048 hogares y comercios de Aragón los que cuentan ya con cobertura de fibra óptica de Telefónica, según el resultado del balance de accesibilidad a Internet que ha realizado la compañía a cierre del año 2020.

Dentro de Aragón, por provincias, en Huesca son 82.089 los hogares y comercios que pueden contratar este servicio, en Teruel suman 33.752 y en Zaragoza son 461.207. Con estos datos, el 72% de los aragoneses tiene ya acceso a la fibra óptica de Telefónica.

La compañía ha invertido 227 millones de euros en los últimos cinco años en la construcción de una red totalmente nueva que potencia el tejido empresarial e institucional de Aragón, ya que se moderniza la forma de trabajar facilitando el desarrollo cotidiano a autónomos y pymes y presta mejores servicios a los usuarios para que accedan a todas las posibilidades del mundo digital.

De forma paralela a la instalación de fibra, Telefónica ha realizado durante el último año un trabajo de despliegue combinado de tecnología 4G y 5G para dotar a Aragón de las mejores comunicaciones móviles.

Con este despliegue, el 96% de los aragoneses dispone de cobertura 4G y, además, Telefónica ya ha cubierto con 5G un total de 26 poblaciones de las tres provincias aragonesas, cumpliendo con las previsiones marcadas.

Los nuevos despliegues irán acompasados de un paulatino apagado de las antiguas redes de segunda y tercera generación. El objetivo es así que el 100% de la red de cobre se haya sustituido por fibra en 2025, fecha cuando también finalizará el apagado de la red 3G.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin