
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la convocatoria de subvenciones del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que está dirigida a fomentar la inserción laboral de este colectivo en el mercado ordinario de trabajo. La dotación económica es de 450.000 euros.
El objetivo de esta línea de ayudas, además de fomentar la contratación de los miembros de este colectivo en situación de desempleo, es favorecer la estabilidad de los trabajadores con discapacidad mediante incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos y contribuir a la adaptación de sus puestos de trabajo.
Las empresas y entidades interesadas tienen un mes desde la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador que da derecho a subvención o desde la fecha de inicio del contrato indefinido para solicitar estas ayudas. En caso de que la acción subvencionable se haya producido antes de la publicación de esta convocatoria, el plazo es de un mes a partir de este jueves.
De acuerdo con la convocatoria, pueden ser objeto de subvención a través de esta línea de ayudas -cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Aragón 2014-2020- la contratación indefinida o temporal de trabajadores con discapacidad, las transformaciones en indefinidos de contratos temporales, la adaptación del puesto de trabajo y la contratación indefinida de trabajadores procedentes de enclaves laborales, que se produzcan en el ámbito territorial de Aragón entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive.