Aragón

Nueva línea de financiación de Caja Rural de Teruel para hostelería y turismo por la covid-19

Zaragoza

Caja Rural de Teruel ha puesto en marcha una nueva línea de financiación dirigida a la hostelería y el sector turístico con el objetivo de facilitar el anticipo de las ayudas correspondientes a la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Aragón destinada a estos sectores con motivo de la pandemia por la covid-19.

Esta nueva línea surge de la unión de Teruel Empresarios Turísticos, Cámara de Comercio y Caja Rural de Teruel para paliar el impacto económico que la pandemia ha causado en estos sectores económicos, que tienen un especial peso en la provincia de Teruel.

Para acogerse a estas ayudas, es necesario que el volumen de operaciones anual declarado, según el modelo 390 o comprobado por la Administración, en el Impuesto sobre el Valor Añadido en 2020 se haya reducido al menos un 20% con respecto al del ejercicio 2019.

El plazo de presentación de solicitudes para poder acogerse a las subvenciones del Gobierno de Aragón, que cuentan con una partida presupuestaria de 50 millones de euros, comenzó el pasado 25 de mayo y termina el próximo 22 de junio a las 14.00 horas.

La solicitud para acceder a esta nueva línea de financiación podrá realizarse una vez exista resolución en firme por parte de la Administración. En ese momento, los beneficiarios incluidos en la correspondiente resolución podrán realizar sus solicitudes en la red de oficinas de Caja Rural de Teruel.

Esta línea ha sido presentada en la sede central de la entidad financiera con la presencia de Antonio Santa Isabel, presidente de Cámara de Comercio; Roche Murciano, presidente de Teruel Empresarios Turísticos, y David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel.

En el acto, Roche Murciano, presidente de Teruel Empresarios Turísticos, ha explicado que "la puesta en marcha de esta nueva línea de anticipos demuestra que la unión hace la fuerza, ya que en estos momentos debemos trabajar juntos para facilitar la recuperación económica de los sectores que se han visto más afectados por la pandemia, como es el caso de la hostelería y el sector turístico".

Por su parte, Antonio Santa Isabel, presidente de Cámara de Comercio de Teruel, ha aseverado que "estamos seguros que esta nueva línea de financiación va a ser de gran interés para los sectores de hostelería y turismo, ya que va a permitir el adelanto en un corto espacio de tiempo de los importes designados por estas ayudas, facilitando la liquidez de las empresas y el mantenimiento de su actividad económica".

Finalmente, David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel, ha manifestado que "es una gran satisfacción para nuestra entidad lanzar esta nueva línea, adaptada a las necesidades actuales de la hostelería y el turismo, con la colaboración de las organizaciones empresariales de la provincia. Desde Caja Rural de Teruel estamos trabajando para paliar los efectos económicos que está causando la pandemia en los diferentes sectores, como demuestra el lanzamiento de este tipo de líneas de financiación específicas adaptadas a cada sector".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.