Aragón

Cepyme Aragón recuerda que la recuperación no está llegando a las pymes

Zaragoza

CEPYME Aragón ha valorado el descenso del paro en el mes de mayo en 4.186 personas en Aragón, a la vez que ha alertado de que las pymes todavía no se han recuperado y tienen que afrontar retraso y carga burocrática para acceder a las ayudas.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que "el sector que ha registrado la mayor caída ha sido el sector servicios, lo que refleja claramente cómo con la relajación de las restricciones, la economía se reactiva considerablemente. Las buenas cifras de contagios que tiene nuestra Comunidad y el avance de la vacunación deberían ir permitiendo flexibilizar más medidas para que las empresas recuperen poco a poco su actividad. Recordamos que hay sectores que todavía no han podido levantar su persiana desde hace ya más de un año".

La organización ha recordado que el tejido empresarial aragonés está formado en un 99,9% por pymes y autónomos que, actualmente, "están pasando por una crisis muy grave. Todas ellas están intentando luchar para sostener como pueden el empleo para que cuando todo esto acabe, se sigan manteniendo el mayor número de puestos de trabajo".

Cepyme Aragón ha apuntado que casi 11.000 personas continúan en ERTE en Aragón, además de alertar de que "hay muchas posibilidades de que crezcan las empresas insolventes como consecuencia de la pandemia porque la carga de deudas que acarrean es insostenible. Las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, necesitan más ayudas directas que lleguen con agilidad a quien de verdad lo necesita y menos anuncios y burocracia que impidan el acceso a las mismas", ha concluido López de Hita.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin