Aragón

Nueva jornada de huelga en BBVA ante los despidos programados en el ERE

Zaragoza

Este miércoles se ha convocado una nueva jornada de huelga y concentraciones contra el ERE planteado por la entidad bancaria y que proyecta más de 3.000 despidos.

Tras las jornadas de huelga de los días 25 y 26 de mayo, los trabajadores de BBVA están llamados a una nueva jornada de huelga y concentración el día 2 de junio, a las 11.00 horas en la plaza Aragón de Zaragoza, con el fin de mostrar el rechazo al ERE que se dio a conocer a la parte sindical el pasado 13 de abril.

Según explican desde CGT Aragón, en todos los foros -Junta General de Accionistas, personalmente al Presidente y en la Mesa de Negociación-, la organización sindical ha expuesto que "hay múltiples factores donde acometer recortes antes que tocar a 3.798 familias, pero el Banco, amparándose en un Informe Técnico hecho a su medida, obviando la situación pandémica de 2020 y basándose en una digitalización falsa, ha encubierto bajo un despido colectivo lo que realmente quiere hacer: un cambio en su modelo organizativo modificando las condiciones sustanciales de los contratos de trabajo y la movilidad geográfica".

"Pero son despidos y no prejubilaciones, como parece que buena parte de los actores en este proceso quieren hacernos creer", apunta José Antonio Martínez, delegado de CGT en BBVA. "En las distintas reuniones mantenidas, lejos de subsanar despidos y mercadear con los mismos, CGT-BBVA hemos presentado numerosas alternativas para parar los despidos pero no han sido tenido en cuenta por la empresa", añade.

Desde CGT, "apoyamos y secundamos esta nueva jornada de movilizaciones y hacemos un llamamiento a la plantilla a hacer un seguimiento masivo en defensa de nuestros puestos de trabajo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin