Aragón

FADEMUR Aragón lanza un programa para fomentar le emprendimiento femenino y la empleabilidad en los pueblos

Zaragoza

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Aragón-FADEMUR Aragón ha puesto en marcha una nueva edición del programa "Fomento del Emprendimiento Femenino, la Mejora de la Empleabilidad, y el Envejecimiento Activo en el Medio Rural" con el fin de impulsar nuevos proyectos empresariales y trabajar y mejorar las competencias y habilidades que mejoren la empleabilidad y calidad de vida de las personas que viven en el medio rural en Huesca.

El programa, que alcanza su sexta edición, comenzará el próximo día 1 de junio con un curso de agricultura ecológica, que se impartirá bajo la modalidad online y en el que ya se han inscrito un total de 20 personas.

Hasta el próximo 30 de septiembre, mediante talleres, charlas y también atención personalizada en materia de emprendimiento, desde FADEMUR Aragón se trabajará en la enseñanza de habilidades y competencias que puedan mejorar la empleabilidad de las mujeres del medio rural, así como su formación en nuevos yacimientos de empleo y oportunidades de emprendimiento, en especial de aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

También se trabajará en cuanto al fomento del envejecimiento activo con el objetivo principal de dinamizar a este sector de la población y conseguir, en un futuro, mayores y mejores indicadores de nivel de vida y sostenibilidad en el medio rural oscense. Está previsto que próximamente las actividades del programa, que está financiado por la Diputación Provincial de Huesca, lleguen a las localidades de Alerre, Estadilla y Barbastro, entre otras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.