
La organización de mujeres rurales inicia en la provincia de Huesca un programa con el que se lucha por dar oportunidades a las mujeres rurales.
El programa 'Fomento del envejecimiento activo y del emprendimiento femenino y el asociacionismo en el medio rural' pondrá el foco en la lucha contra la despoblación en la provincia de Huesca.
Este programa, que alcanza su quinta edición, consta de talleres de formación y sesiones de atención personalizada en materia de emprendimiento para evitar el abandono del medio rural por falta de salidas laborales para las mujeres en los pueblos y el débil tejido asociativo que limita las oportunidades de desarrollo de la sociedad rural.
Además, el programa también pretende paliar el deterioro de la calidad de vida de la población mayor y que repercute de forma generalizada en una sobrecarga de trabajos relacionados con los cuidados en las mujeres de su entorno.
Las actividades el programa arrancarán ya mañana jueves, día 17 de septiembre a las 17.00 horas en el Parque Municipal de Alerre, para posteriormente llegar a más localidades como Abizanda o Frula, entre otras. La participación es abierta y gratuita.