Aragón

FADEMUR Aragón pone en marcha un programa para dar oportunidades a las mujeres rurales

Zaragoza

La organización de mujeres rurales inicia en la provincia de Huesca un programa con el que se lucha por dar oportunidades a las mujeres rurales.

El programa 'Fomento del envejecimiento activo y del emprendimiento femenino y el asociacionismo en el medio rural' pondrá el foco en la lucha contra la despoblación en la provincia de Huesca.

Este programa, que alcanza su quinta edición, consta de talleres de formación y sesiones de atención personalizada en materia de emprendimiento para evitar el abandono del medio rural por falta de salidas laborales para las mujeres en los pueblos y el débil tejido asociativo que limita las oportunidades de desarrollo de la sociedad rural.

Además, el programa también pretende paliar el deterioro de la calidad de vida de la población mayor y que repercute de forma generalizada en una sobrecarga de trabajos relacionados con los cuidados en las mujeres de su entorno.

Las actividades el programa arrancarán ya mañana jueves, día 17 de septiembre a las 17.00 horas en el Parque Municipal de Alerre, para posteriormente llegar a más localidades como Abizanda o Frula, entre otras. La participación es abierta y gratuita.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.