Agro

Corteva y Fademur ponen en marcha un programa de apoyo a las emprendoras rurales

  • Premiarán tres iniciativas empresariales, a las que ayudarán a desarrollarse
  • El periodo de presentación de candidaturas comienza el 1 de noviembre
Valladolid

El Programa TalentA, puesto en marcha por Corteva Agriscience, compañía líder en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, y Fademur para empoderar a la mujer rural a través del apoyo a sus proyectos empresariales abrirá mañana 1 de noviembre el plazo de inscripción y recepción de candidaturas.

Se trata de una iniciativa pionera de capacitación y financiación para mujeres emprendedoras del entorno rural que estén trabajando en proyectos del sector agrario o agroalimentario. El programa pretende poner de relieve el papel que las mujeres rurales desempeñan en el sector y apoyarlas en el desarrollo de sus proyectos.

Para formar parte de este programa las interesadas podrán presentar su candidatura a través de la página web www.programatalenta.es o del correo electrónico info@ruraltivity.com, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero.

Se podrán presentar las mujeres rurales emprendedoras con proyectos del ámbito agrario y agroalimentario que estén ubicados en entornos rurales (no más de 20.000 habitantes) y que hayan desarrollado un proyecto en territorio nacional, que lleve funcionando al menos seis meses.

Tres finalistas

Al finalizar el periodo de inscripción, los expertos de ambas entidades trabajarán en la selección de los proyectos ganadores, que se basarán en criterios como la innovación, la lucha contra el despoblamiento, el impacto y la sostenibilidad, el empoderamiento económico y la posibilidad de réplica del negocio. Se seleccionarán tres proyectos finalistas entre las candidaturas recibidas.

Las tres ganadoras optarán a dos tipos de premios, el primero conlleva una dotación económica por valor de 5.000 euros, así como acceso a la lanzadera de emprendedoras rurales RURALTIVITY, de FADEMUR, que incluye un programa de mentoring y capacitación a lo largo de 2020. Además, el primer premio estará acompañado de una campaña de difusión y visibilización entre asociadas, instituciones, medios de comunicación y redes sociales. Por otro lado, los otros dos proyectos finalistas contarán con el mentoring y capacitación durante 2020, además de la campaña de difusión y visibilización.

Las premiadas se anunciarán en un evento organizado por CORTEVA Agriscience y FADEMUR, en el marco del día 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer.

En la web del programa se puede encontrar toda la información, así como todos los anexos descargables para la presentación de las candidaturas.

María Torné, Directiva del Área de Investigación para EMEA de Corteva Agriscience, ha resaltado la importancia de apoyar y capacitar a las mujeres del medio rural en sus proyectos: "El programa TalentA es la palanca que muchas mujeres necesitan para poner en marcha sus ideas. Estamos muy ilusionados con este proyecto y esperamos que, gracias a medidas como estas, consigamos empoderar a estas mujeres y contribuir así a revitalizar las áreas rurales de España frente al despoblamiento, un problema de primer orden que deben priorizar todas las instituciones".

Por su parte, Teresa López, presidenta de Fademur, ha resaltado: "Estamos muy contentas porque el programa TalentA representa la suma de esfuerzos para facilitar que las mujeres rurales encuentren oportunidades y sean económicamente independientes. La experiencia nos dice que apoyar a las emprendedoras rurales es el mejor compromiso para frenar el despoblamiento y lograr un mundo rural vivo y sostenible".

El programa fue presentado el pasado 15 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.