Aragón

Hiberus busca profesionales tecnológicos para su nuevo centro de trabajo en Calatayud

Imagen de archivo de la sede de Hiberus en Zaragoza
Zaragoza

La consultora tecnológica Hiberus ha puesto en marcha una campaña para captar talento en Calatayud y en el entorno de esta localidad zaragozana con el fin de incorporar profesionales a su nuevo centro de trabajo.

El proceso de selección para esta nueva oficina ya está abierto, buscándose diferentes perfiles profesionales, que van desde jóvenes que hayan acabado los estudios de FP o universitarios a profesionales tecnológicos que residan en municipios cercanos a Calatayud o bien personas que quieran retornar al territorio.

El objetivo de la empresa es poder recibir los diferentes currículos de las personas interesadas a través de su web antes del 30 de junio, cuyos perfiles serán estudiados, planteándose cursos formativos para su posterior incorporación a la empresa.

En concreto, las acciones formativas tendrán un período de tres meses de duración (300 horas) en formato online en las especialidades de programador, ecommerce y web. Esta formación, que es gratuita, se impartirá en grupos reducidos, que estarán formados por entre 15 y 18 personas.

Esta formación abre las puertas a la contratación por parte de Hiberus, estando previsto que la incorporación a la empresa permita trabajar en modalidad semipresencial desde este municipio zaragozano.

La elección de Calatayud para poder abrir una nueva oficina de Hiberus no ha sido casual. Durante la presentación de la campaña de captación de talento, el director de Estrategia e Innovación en Hiberus Tecnología, Ángel Pardillos, ha explicado que esta ciudad tiene una ubicación estratégica porque es cercana a Zaragoza, ciudad en la que Hiberus tiene su sede central, pero también cuenta con una rápida conexión con Madrid, capital en la que están una buena parte los clientes de esta consultora tecnológica, que cuenta con más de 1.200 empleados y gestiona más de 45 tecnologías de clientes de todos los sectores.

Durante el acto de presentación de esta iniciativa, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías por facilitar que las empresas planteen opciones de semipresencialidad y teletrabajo, que son compatibles con una vida en un entorno rural-urbano como el de esta localidad zaragozana, favoreciendo el desarrollo de la carrera profesional.

Hiberus está impulsando esta campaña de captación de talento en varias ciudades de España. Recientemente, la compañía anunció una inversión de alrededor de un millón de euros para formar a más de 250 perfiles tecnológicos a través de la iniciativa 'Preparando la próxima generación de héroes y heroínas digitales', que tiene por fin formar de manera virtual en los principales lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones web.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin