Aragón

Becton Dickinson empezará a finales de 2021 la construcción de su nueva planta en Zaragoza para producir dispositivos de administración de medicamentos

Imagen de archivo de uno de los productos que se fabrican en la planta de BD en Huesca
Zaragoza

La nueva planta supondrá una inversión de 165 millones de euros y empleará a 150 personas en el año 2024. La previsión es que la plantilla alcance los 600 trabajadores en 2030 con la instalaciones a pleno rendimiento.

Los planes de Becton Dickinson (BD) contemplan el inicio de la construcción de la nueva planta a finales de 2021. Este centro, que será la cuarta plan de BD en España, empezará su actividad con 150 empleados y una superficie de 8.000 metros cuadrados aunque, para el año 203, la compañía empleará a un total de 600 personas y contará con una superficie de 30.000 metros cuadrados.

"La nueva planta de BD en Zaragoza producirá dispositivos de administración de fármacos, principalmente para las empresas farmacéuticas que abastecen al mercado europeo de fármacos en jeringas precargadas como vacunas y otros fármacos biológicos", ha afirmado Eric Borin, director mundial de BD Pharmaceutical Systems.

"Esta nueva planta -ha añadido- también proporcionará la capacidad necesaria para respaldar las principales campañas de vacunación, como la que se está llevando a cabo actualmente en respuesta a la pandemia del COVID-19".

La nueva fábrica dispondrá de los máximos estándares en materia de sostenibilidad y ecoeficiencia, y será totalmente digital, incorporando lo último en tecnologías inteligentes y autónomas.

Este nuevo centro en Zaragoza es parte de la inversión de 1.200 millones de dólares durante cuatro años, que la compañía anunció en diciembre de 2020 con el fin de expandir y actualizar la capacidad de fabricación y la tecnología de jeringas precargadas (PFS) y sistemas avanzados de administración de medicamentos (ADDS) dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía.

"La elección de Zaragoza se debe a las condiciones óptimas que ofrece la región, a las sinergias que pueden producirse con las instalaciones de BD en Fraga, y a los resultados y excelente comportamiento de las plantas que existen actualmente en España", asevera Lourdes López, directora general de BD en España y Portugal.

Con la planta de Zaragoza, la empresa confirma su apuesta por España, país en el que comenzó a operar hace más de 40 años y en el que cuenta con tres plantas de producción, que se localizan en San Agustín de Guadalix, Fraga y Almaraz.

Estas instalaciones producen un total de 10.000 millones de dispositivos médicos cada año y emplean actualmente a 1.500 personas.

Precisamente, la planta de Fraga es una fábrica de producción clave para la fabricación de dispositivos de inyección de vacuna de la COVID-19.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin