Aragón

Dexis Iberica contará con una nueva plataforma de distribución nacional en Zaragoza con una inversión de 12 millones

  • El nuevo centro logístico dará servicio a todas las delegaciones del grupo en la Península Ibérica
Terrenos en los que ha comenzado la construcción de las nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza
Zaragoza

La empresa, especializada en soluciones para la industria, está ya situada en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) en la que contará ahora con un nuevo centro logístico y de operaciones con el objetivo de potenciar el negocio y liderar la distribución en el sector industrial.

Dexis Iberica trasladará todo el centro de logística y producción al nuevo centro logístico y de operaciones, que estará situado sobre una parcela de 34.000 metros cuadrados, sita muy próxima a las actuales instalaciones de la compañía en PlaZa que ocupa desde 2011. La operación supone una inversión de alrededor de 12 millones de euros.

La nave, situada en la calle Caere, tendrá una superficie de 17.900 metros cuadrados y estará dotada de los más actuales sistemas de almacenaje y la tecnología más avanzada. En concreto, Dexis Iberica contará con 15.900 metros cuadrados destinados a almacén, talleres mecánicos y de ingeniería, además de 2.000 metros cuadrados para oficinas, showrooms y tienda física. La previsión es que la empresa se pueda instalar en estas nuevas oficinas, cuya construcción ya ha comenzado, a principios del año 2022.

La puesta en marcha de este nuevo centro supone la consolidación de Dexis Iberica a nivel nacional y responde al crecimiento que ha tenido la compañía en los últimos años. "A pesar del año complicado que hemos tenido, la facturación de 2020 fue de 144 millones", explican a elEconomista

El crecimiento ha llevado a tomar la decisión de "edificar un centro logístico que dará servicio a todas las delegaciones del grupo en la Península Ibérica. La elección de continuar en Plaza se debe entre otros motivos a su ubicación estratégica debido a la proximidad con las principales ciudades, la cercanía con el aeropuerto y el fácil acceso a ciudades europeas".

El nuevo centro logístico y de operaciones también conllevará la creación de un "número importante de puestos de trabajo en la capital aragonesa" en la que, en materia de empleo, "hemos crecido más de un 15% en este último año y medio desde que comenzó el proyecto. La perspectiva para cuando acabe es de un 20% más". La empresa en la actualidad tiene 34 delegaciones distribuidas en España y Portugal, sumando una plantilla de 600 personas entre los dos países.

Con estas nuevas instalaciones, la empresa potenciará el negocio y liderará la distribución en el sector industrial, aparte de reforzar su capacidad logística. Además, Dexis Iberica, que pertenece al Grupo Francés Descours&Cabaud, continúa afianzando los objetivos marcados en su plan de desarrollo, con la expansión geográfica realizada años anteriores en España y Portugal y, en la actualidad, con la centralización de la logística nacional, apostando por nuevas instalaciones automatizadas. Unos pilares sobre los que la compañía se quiere consolidar como líder europeo en soluciones industriales, apoyándose también en la especialización, experiencia técnica, capital humano y proveedores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin