Aragón

Telefónica lleva la fibra óptica a más de 1.600 unidades inmobiliarias de Montalbán

Zaragoza

La compañía ha desplegado la fibra óptica hasta el hogar en esta localidad turolense en la que está disponible para un total de 1.686 unidades inmobiliarias, lo que representa el 90% de los domicilios, negocios y empresas.

Los trabajos realizados por Telefónica -se han realizado gracias al factor social introducido en el contrato por el Gobierno de Aragón-, permiten a los vecinos de Montalbán disponer de conexión avanzada, asegurando además una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran y sin tener que realizar nuevos trabajos. Además, el acceso a la fibra óptica asegura que la red móvil 5G pueda ponerse en marcha con plena garantía de calidad.

"La llegada de la banda ancha ultrarrápida a Montalbán contribuirá a mejorar el bienestar de los ciudadanos y favorecerá el desarrollo de la zona. La fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión pero estamos convencidos de que es la mejor apuesta que podemos hacer ya que, hoy en día, la digitalización cada vez es más esencial", explica Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón.

Por su parte, Carlos Sánchez Boix, alcalde de Montalbán, destaca que "la fibra óptica es una herramienta fundamental para la sostenibilidad y desarrollo del medio rural. Una red de comunicaciones rápida y fiable es una palanca esencial para asentar población y reducir la brecha urbano-rural".

En esta línea, añade que "se favorece la gestión de las empresas, permite el teletrabajo y ayuda en la educación y el entretenimiento de las personas. Sin duda alguna, la fibra óptica mejorará nuestro presente y hará más prometedor nuestro futuro. Es una muy buena noticia para los vecinos de Montalbán y Peñarroyas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin