Aragón

Telefónica lleva la fibra óptica a hogares y empresas de Biescas

Foto cedida por Pedro Etura
Zaragoza

La empresa ha desplegado esta tecnología de última generación en esta localidad oscense, estando ya disponible para 3.700 unidades inmobiliarias, lo que supone prácticamente el 100% de los domicilios, negocios y empresas del municipio.

"La llegada de la banda ancha ultrarrápida a Biescas contribuirá a mejorar el bienestar de los ciudadanos y favorecerá el desarrollo de la zona. La fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión pero estamos convencidos de que es la mejor apuesta que podemos hacer ya que, hoy en día, la digitalización cada vez es más esencial", explica Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón.

Por su parte, Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas, destaca que "la llegada de la fibra óptica al municipio aportará grandes beneficios a los servicios turísticos que ofrecemos (restaurantes y alojamientos), al teletrabajo y los estudios online. De esta forma, damos respuesta a una de las necesidades más demandadas por nuestros vecinos".

Los trabajos realizados por Telefónica, que se han acometido gracias al factor social introducido en el contrato de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón, permiten tanto a la población habitual como la de segunda residencia de Biescas disponer de conexión avanzada.

Además, se pasa a disponer de una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran y sin tener que realizar nuevos trabajos. El acceso a la fibra óptica asegura que la red móvil 5G pueda ponerse en marcha con plena garantía de calidad.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Make IBEX-35 Great Again
A Favor
En Contra

In my opinion and observation : Companies like Iberdrola, Santander and even Repsol are capable to be among the top companies in the world. Of course that may require time but it may not need a decade. But it does not end there, the potential and ability of Telefonica is beyond thinkable. I think, Telefonica will be the next big thing. This company has the resources, technology and expertise but something tells me that lack of prudence, competence and vision is holding it back. There is still time and a lot depends on how well the executives manages the operations of the company. In return investors will take care of them and the confidence will reach sky-level. Otherwise, making changes in the executive level won't really hurt it's image because as I said, this company has it ALL.

A company of such high caliber can triple their capitalization in a year or two or even in three, and often people thinks about debt issues, but in reality there are abundant tech and financial giants with mammoth debt on their shoulder. In the end it is all about how you handle the business, the growth and maintaining faith among investors.

Puntuación 0
#1