
La empresa ha desplegado esta tecnología de última generación en esta localidad oscense, estando ya disponible para 3.700 unidades inmobiliarias, lo que supone prácticamente el 100% de los domicilios, negocios y empresas del municipio.
"La llegada de la banda ancha ultrarrápida a Biescas contribuirá a mejorar el bienestar de los ciudadanos y favorecerá el desarrollo de la zona. La fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión pero estamos convencidos de que es la mejor apuesta que podemos hacer ya que, hoy en día, la digitalización cada vez es más esencial", explica Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón.
Por su parte, Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas, destaca que "la llegada de la fibra óptica al municipio aportará grandes beneficios a los servicios turísticos que ofrecemos (restaurantes y alojamientos), al teletrabajo y los estudios online. De esta forma, damos respuesta a una de las necesidades más demandadas por nuestros vecinos".
Los trabajos realizados por Telefónica, que se han acometido gracias al factor social introducido en el contrato de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón, permiten tanto a la población habitual como la de segunda residencia de Biescas disponer de conexión avanzada.
Además, se pasa a disponer de una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran y sin tener que realizar nuevos trabajos. El acceso a la fibra óptica asegura que la red móvil 5G pueda ponerse en marcha con plena garantía de calidad.