Aragón

Endesa invierte 53.500 euros en mejorar la red eléctrica de municipios en Zaragoza

Zaragoza

Endesa ha finalizado una serie de actuaciones de mejora de la red eléctrica de baja y media tensión en las localidades zaragozanas de Torralba de Ribota y Viver de la Sierra. La inversión asociada a estos trabajos ha ascendido a 53.500 euros y forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de mejorar la calidad de suministro en zonas

semiurbanas y rurales.

Los trabajos se han materializado en la adecuación de 400 metros de red de baja tensión en Torralba de Ribota y en la retirada de una tramo de red aérea y 6 apoyos de madera que han sido sustituidos por una nueva red subterránea de media tensión de 492 metros longitud, en el caso de Viver de la Sierra.

Estas actuaciones, que suponen una mejora directa de la calidad para alrededor de 700 clientes de ambos núcleos, corresponden al plan de mantenimiento y adecuación de la red de Endesa.

El objetivo de este plan es consolidar la fiabilidad de la red, facilitar su operación y minimizar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia, ha informado Endesa en una nota de prensa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.