Aragón

VOX Huesca propone ayudas al sector de peluquería y estética

Zaragoza

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto un programa de ayuda al sector de peluquería y estética a través de un sistema de copago de los servicios profesionales de este tipo de establecimientos.

Mediante un sistema de características similares a los del Plan Impulsa, los usuarios recibirían tarjetas de diez euros, que se podrán gastar en cualquiera de las peluquerías y centros de estética de la ciudad.

Para hacer más eficaces estas ayudas, la formación propone que los destinatarios de las mismas sean trabajadores en paro cobrando la prestación por desempleo, y autónomos que hayan cesado en su actividad en los últimos 12 meses.

"El sector de peluquería y estética es un sector muy maltratado por los últimos gobiernos del PP y del PSOE. Han visto como les subían injustamente el tipo de del IVA al 21% y como se les excluía del plan de ayudas directas a empresas", señala el portavoz de VOX en Huesca, Antonio Laborda.

Además, del paquete de ayudas de 7.000 millones de euros obtenidas por el Gobierno del PSOE, estas empresas han quedado fuera por no estar dentro de los epígrafes del CNAE recogidos. "Nuestro objetivo es ayudar a dos colectivos muy perjudicados por la actual crisis económica: los parados y las peluquerías".

Desde VOX recuerdan que los trabajadores de las peluquerías suelen ser autónomos -sobre todo autónomas- a las que les ha costado toda una vida levantar un negocio y lo han mantenido con largas jornadas de trabajo.

"El sector lleva meses reivindicando un tratamiento fiscal más justo y las autoridades han hecho oídos sordos a sus justas demandas. Los trabajadores y autónomos de la peluquería encarnan los valores que VOX tanto reivindica", incide el concejal oscense Antonio Laborda, quien añade que "forman parte de la España viva, de la España que madruga. Son los que con su esfuerzo diario y con sus cotizaciones e impuestos sacan adelante sus negocios y contribuyen al mantenimiento de unas estructuras políticas que prefieren focalizar su interés en otros colectivos".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin