Aragón

VOX Huesca propone construir viviendas en los solares de la cárcel y la Merced

Zaragoza

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto construir viviendas destinadas a militares y sus familias en el solar de la cárcel y, en el mismo entorno, el centro de salud de Perpetuo Socorro, también viviendas de protección oficial en el solar de la Merced.

Para VOX, "la necesidad de vivienda en la ciudad de Huesca resulta evidente, tanto en alquiler como en propiedad, así como la dificultad de tantos jóvenes y familias sin recursos que no pueden tener acceso a vivienda a causa de precios elevados, en muchas ocasiones".

De hecho, en el último año, y en vivienda nueva, se ha producido un encarecimiento de aproximadamente 10.000 euros, han manifestado desde el partido de Santiago Abascal.

"A todo ello habría que añadir una mayor demanda de viviendas por parte de nuevos trabajadores llegados a la ciudad o la apertura del Acuartelamiento Sancho Ramírez, con la llegada de militares y sus familias a Huesca".

VOX ha propuesto al alcalde, Luis Felipe, que "realice gestiones" a tal fin con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Segurida del Estado (SIEPSE) y el Instituto de Vivivenda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED).

Además, el grupo municipal de VOX ha planteado al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que plantee la "urgente necesidad" de vivienda de protección oficial en la capital oscense "para que cumpla la demanda social".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.