Aragón

Ibercaja suma más de 1.000 millones en inversiones ASG

  • Fusiona sus fondos Ibercaja Utilities e Ibercaja Petroquímico para crear el fondo de renta variable Ibercaja New Energy
  • Inicia la comercialización del fondo Ibercaja Renta Fija Sostenible
  • Constituye ASGUARD SICAV SA, que combina en su gestión estos criterios de inversión ASG
Zaragoza

Ibercaja ha superado los 1.000 millones de euros de patrimonio en inversión con criterios ASG de forma agregada (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) entre sus fondos de inversión y sus planes de pensiones individuales.

Los activos en fondos de inversión ASG suman 710 millones de euros, mientras que el patrimonio en planes de pensiones individuales con estos criterios ha alcanzado los 354 millones de euros.

Dentro de la estrategia sostenible, Ibercaja ha anunciado la fusión de dos de sus fondos, Ibercaja Utilities e Ibercaja Petroquímico, para dar lugar al fondo de renta variable Ibercaja New Energy.

Este producto, que completa la gama de fondos sectoriales de la entidad, invertirá en compañías de todo el mundo que centren su actividad en desarrollar productos o servicios que contribuyan a mejorar la eficiencia hídrica y energética, las energías renovables u otras análogas que estén relacionadas de una forma decidida con la sostenibilidad.

La gestión del fondo seguirá criterios financieros y extra-financieros vinculados con la inversión ASG, constituyendo un producto innovador que actualmente no está presente dentro de las gamas de producto de las gestoras nacionales.

Ibercaja también ha iniciado la comercialización del fondo de inversión Ibercaja Renta Fija Sostenible. El fondo nace con el objetivo de aprovechar las buenas oportunidades que actualmente ofrecen los bonos "sostenibles", invirtiendo, a través de una cartera diversificada de renta fija pública y privada, en bonos verdes, en bonos sociales y en una tercera gama denominada bonos sostenibles, un híbrido de los dos primeros cuyo objetivo es la obtención de fondos para la financiación de proyectos medioambientales con un prisma social.

La filosofía de Ibercaja Renta Fija Sostenible se basa en construir una cartera diversificada de renta fija mayoritariamente (mínimo 75%) con calidad crediticia alta y media y aplica en su gestión criterios financieros y extrafinancieros de inversión ASG.

Estos dos nuevos productos se suman a los dos fondos de inversión y tres planes de pensiones ASG ya existentes, completando así la actual gama de soluciones sostenibles que ofrecen Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión.

Además, la entidad ha constituido recientemente ASGUARD SICAV SA, la primera SICAV de Ibercaja que combina en su gestión criterios financieros y extra-financieros de inversión ASG y con la que se convierte en una de las primeras entidades financieras en España en aplicar métricas extra-financieras en la gestión de este tipo de vehículo de inversión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin