Aragón

MicroBank destinó 15,7 millones en préstamos en 2020 para apoyar a emprendedores y empresas sociales

  • La financiación destinada a apoyar a emprendedores y microempresas ascendió a 6,3 millones de euros.
  • El importe de los microcréditos para afrontar necesidades puntuales de personas y familias si situó en 6 millones de euros.
Zaragoza

MicroBank ha financiado un total de 1.742 proyectos con impacto social en la comunidad aragonesa por valor de 15,79 millones de euros en 2020.

Por tipologías, el banco social de CaixaBank concedió microcréditos destinados a afrontar necesidades puntuales de familias, comprendiendo personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional. En concreto, fueron 1.100 proyectos a con un valor total de 6 millones de euros.

Los microcréditos que la entidad concedió en 2020 para apoyar a emprendedores ascendieron a 538 proyectos, sumando entre todos ellos la cantidad de 6,3 millones de euros.

Además, las líneas específicas de MicroBank para sectores con impacto social han cobrado especial relevancia en 2020, según han explicado desde la entidad. Estas líneas se dirigen a proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud que generen un impacto positivo en la sociedad. A través de ellas, en 2020, MicroBank contribuyó con 3,46 millones de euros a llevar a cabo 104 proyectos en Aragón.

En España, Microbank ha financiado más de 100.000 préstamos para proyectos con impacto social por valor de 900 millones de euros en 2020, alcanzando la cifra más elevada desde la fundación de la entidad en 2007.

Además, el banco ha registrado un crecimiento significativo de su actividad desde su creación hasta alcanzar una cartera de préstamos superior a los 1.832 millones de euros. Desde el inicio de su actividad, a escala nacional, MicroBank ha concedido 1.064.874 préstamos, a los que ha destinado 6.467 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.