Aragón

UPTA Aragón y MicroBank impulsan el autoempleo y el emprendimiento con un millón de euros

  • Los beneficiarios de esta línea son autónomos y microempresas
  • Se podrá optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros
Zaragoza

Microbank y UPTA Aragón han firmado un convenio a través del que se abre una línea de financiación para fomentar el autoempleo, la consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como la actividad emprendedora en colectivos con más dificultades.

A raíz de este convenio de colaboración se facilitará así la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos, que se articularán en torno a una línea dotada con un millón de euros.

El objetivo es favorecer la financiación de proyectos empresariales, incluyendo el autoempleo, además de incentivar la actividad emprendedora, siempre favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Mediante este convenio, se financiará tanto la creación como la ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.

Los beneficiarios de esta línea de financiación son profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros, siendo necesario que los proyectos tengan un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por UPTA-Aragón.

Para la concesión de los microcréditos, MicroBank tendrá en cuenta la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

Dentro de este convenio, UPTA Aragón trabajará, además, para detectar las necesidades de financiación para promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por UPTA Aragón a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

El convenio de colaboración ha sido firmado por el secretario general de UPTA Aragón, Álvaro Bajen; la directora Banca Retail Territorial Aragón-La Rioja, Patricia Peña, y el director de Negocio de MicroBank, Àngel Soto.

Más de 300 préstamos

En lo que va de año, MicroBank ha concedido en la comunidad aragonesa casi 300 préstamos destinados a autónomos y microempresas por un importe total de 3,6 millones de euros.

Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 6,2 millones de euros a 1.154 iniciativas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin