Aragón

¿Cuánto cuesta alquilar un piso en el centro de Zaragoza?

Zaragoza

Zaragoza es una de las ciudades españolas en las que más barato es el alquiler de un piso en su zona centro. El precio oscila entre los 582 y 642 euros.

El centro de las ciudades es una de las zonas más demandadas por las parejas jóvenes para fijar su residencia. Son áreas urbanas que no siempre están al alcance de todos los bolsillos, aunque existen importantes variaciones en el mercado inmobiliario.

La capital zaragozana tiene los alquileres más económicos de entre ocho ciudades que han sido analizadas por el equipo de Valoraciones y Residencial de CBRE, a través de su servicio de location intelligence.

Fijar así la residencia en el centro de Zaragoza es más económico que en Madrid, Barcelona -es la más cara del ranking-, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga.

Ahora bien, dentro de Zaragoza también hay diferencias en función de la zona que se elija dentro del centro de la ciudad para alquilar un piso. Además, este año se observa una tendencia a la baja en los precios en relación al ejercicio anterior.

La más económica es la zona de Universidad-Romerada, donde un piso de unos 70 metros cuadrados se puede alquilar por unos 582 euros, mientras que en 2020 este alquiler se superaba los 700 euros.

La zona del Paseo de la Independencia se sitúa como una de las más caras con un precio medio de 642 euros. Pese a ello, aquí también se ha producido una bajada en el alquiler, ya que anteriormente el precio se situaba en torno a los 729 euros.

Otras zonas céntricas de Zaragoza registran precios intermedios. Por ejemplo, el área de Doctor Cerrada tiene un precio medio de 626 euros, que es muy similar a la de Paseo Sagasta con una media de 627 euros. Algo más elevado es el precio de la zona del Paseo de la Constitución-Las Damas con un precio de unos 640 euros de media.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin