Aragón

El PP solicita un plan de ayuda más ambicioso para pymes, autónomos y empresas

  • El Grupo Popular presentará en la Comisión de Promoción Económica una batería de medidas encaminada a apoyar al tejido económico y empresarial de la capital del Bajo Aragón
Zaragoza

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz apuesta por una cuantía mínima de ayudas globales por importe de 250.000 euros, la exención de la tasa de basuras en el primer semestre de 2021 y de ocupación pública durante todo el ejercicio, además de poner en marcha una campaña de fomento del consumo en el comercio alcañizano y una nueva edición de los bonos.

Esta batería de medidas se plantea ante la situación acuciante de las pymes y autónomos con motivo de la covid-19, que es más complicada que cuando se produjo la primera convocatoria de ayudas por parte del Ayuntamiento de Alcañiz.

Un motivo por el que el Grupo Popular en el Consistorio de la capital bajoaragonesa va a trasladar al equipo de gobierno de la localidad la necesidad de poner en marcha un plan de ayudas a pymes y autónomos "mucho más ambicioso".

"Vamos a seguir apostando por unas medidas que entendemos necesarias para que no se pierdan más empleos", ha recalcado el portavoz del PP en la Comisión de Promoción Económica, Ángel Espés.

Las iniciativas pasan por fijar una cuantía mínima de 250.000 euros para las ayudas globales a recibir por parte de las pymes y autónomos, que irían destinadas a gastos como facturas de la luz y agua, préstamos, alquiler o el coste del personal, entre otras; la exención de la tasa de basuras en el primer semestre de 2021 y la de ocupación pública durante todo el año, y la puesta en marcha de campañas de promoción para promover el consumo en los comercios de la localidad como la iniciativa de bonos.

"Tenemos muy claro que haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a los autónomos, pymes y todo el tejido empresarial para salir de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo", ha incidido Espés.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, ha incidido en que "siempre estaremos con los alcañizanos, con los autónomos y con las pequeñas y medianas empresas. Si cuando se convocó la primera edición, los comercios y los autónomos podrían tener colchón, ahora muchos de ellos están heridos de muerte", ha declarado Carbó, añadiendo a su vez que "antes pusimos el ejemplo de que había que darles un salvavidas y ahora lo que hay es que suministrales respiración asistida".

Carbó ha reclamado al Ayuntamiento de Alcañiz que "eche el resto" y que "haga todo lo que esté en su mano". Como ejemplo de ello ha citado "poner todas las facilidades posibles, simplificando las ayudas para que la liquidez llegue lo más rápidamente posible a esas empresas que necesitan oxígeno para respirar".

"Si tardamos, llegaremos tarde", sobre todo, para el sector de la hostelería para el que ha demandado "poner todas las facilidades, también económicas, para que las terrazas puedan funcionar de manera ordenada en nuestras calles y esto provoque un efecto dominó con el resto de negocios".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin