
La empresa, que implantó en la capital zaragozana su programa formativo hace cinco años, ha aumentado el número de alumnos matriculados a pesar del confinamiento.
El centro Kumon Zaragoza-Romareda ha cerrado el año 2020 con un total de 80 alumnos matriculados, registrando la cifra más alta alcanzada en la capital aragonesa en un centro Kumon hasta la fecha, según han indicado a elEconomista
El aumento de las matriculaciones se ha producido a pesar del confinamiento, habiéndose registrado un significativo repunte en el número de matrículas a partir de septiembre.
Una fecha que coincide con la implantación de la flexibilidad en el modo de seguir el método a través de los canales online, presencial o mixto.
Desde ese momento y hasta la fecha, se han registrado 36 nuevas matriculaciones, lo que hace a la empresa ser optimista en relación al año 2021.
Además, dos alumnos de Zaragoza han conseguido ser concluyentes en alguno de los programas Kumon. La evolución de la empresa en la capital zaragozana está en sintonía con la registrada en los centros en España, donde se ha conseguido mantener el número de matriculaciones en 2020.
En total, ha sumado 10.273 nuevas matrículas y hasta 238 alumnos han concluido los programas de Kumon Matemáticas, Lectura y English. Son cifras que se han alcanzado a pesar del confinamiento y trabajando desde casa con el seguimiento de los orientadores de los centros.
A finales de año, 21.400 alumnos en España estudiaban con este método de aprendizaje, cifra que es similar a la del año anterior.
Ahora, el objetivo de Kumon España en 2021 es el de experimentar un crecimiento del 26% en el número de alumnos, y realizar nuevas aperturas, especialmente en Madrid y Barcelona.
En el caso de Italia y Portugal, cuya gestión se realiza desde Kumon España, la previsión es la de abrir tres y cuatro nuevos centros, respectivamente.