Aragón

Kumon Zaragoza-Romareda reabre para reanudar su actividad presencial

Zaragoza

El centro de Kumon Zaragoza-Romareda reanuda su actividad presencial tras un proceso de adecuación y la aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos, tanto para los orientadores como para los alumnos y sus familias.

El protocolo establecido fija medidas con carácter general para las clases presenciales en las que se deberá garantizar la separación de 2 metros entre los alumnos y el aforo se limitará a un máximo del 40% de su capacidad habitual.

A estas dos normas básicas, se añaden las recomendaciones sanitarias de la utilización de mascarillas para el personal, guantes para el manipulado y preparación del material y lavado constante de manos. Los centros dispondrán de geles y los alumnos habrán de acudir con mascarilla.

Además, ahora, con la apertura de los centros, se ofrece a las familias y los alumnos flexibilidad para seguir los programas, siempre bajo la supervisión y seguimiento de los orientadores como se ha hecho hasta ahora.

Precisamente, gracias a las características del método Kumon, durante los meses de confinamiento los alumnos han mantenido desde sus casas las actividades y rutinas con total normalidad, ya que es un sistema que promueve la educación de rutinas, hábitos y capacidades de estudio durante todos los días del año.

Según han explicado desde la empresa, los materiales de Kumon están especialmente diseñados para aprender con autonomía desde cualquier lugar, y por parte de los orientadores se han realizado todos los esfuerzos necesarios para adaptar las fórmulas de observación y seguimiento de cada alumno. Esto permite que el plan de aprendizaje continúe siendo 100% personalizado. La fórmula educativa de Kumon ha demostrado su capacidad de adaptación con éxito, incluso 13 alumnos de toda España han conseguido ser concluyentes estos meses.

"Para nosotros es maravilloso poder volver a ver a nuestros alumnos, pero tenemos que adaptarnos a la realidad que estamos viviendo y por eso ofrecemos a las familias y alumnos flexibilidad para mantener 3 modalidades de seguimiento: presencial, online y mixta", ha explicado Ramona González, directora del centro Kumon-Romareda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin