Ecoaula

Con Kumon English los alumnos adquieren la autonomía necesaria para estudiar en el extranjero

  • Kumon invita a las familias a conocer este método de aprendizaje
Madrid

Kumon, la mayor red de centros de enseñanza del mundo, estará presente, un año más, en la Feria de Colegios que se celebrará los días 15 y 16 de febrero en Madrid. El objetivo de la Feria este año será el de mostrar la oferta educativa más internacional, para conocer en profundidad cada centro educativo e identificar su nivel de bilingüismo, así como las herramientas orientadas al aprendizaje de otros idiomas, especialmente el inglés, un tema que cada preocupa más a las familias.

Kumon estará presente con un stand en el que ofrecerá información sobre este método que permite a los niños desarrollar su capacidad de aprendizaje y prepararles para disfrutar de su etapa escolar. Además, y en línea con el objetivo de la Feria este año, mostrará las características diferenciales del método Kumon English que ofrece al alumno la posibilidad no solo de aprender inglés sino de aprender EN inglés. Nutriéndose de los principios generales de este método de aprendizaje formará, además, alumnos competentes, responsables y autodidactas.

"Las familias que visiten este fin de semana La Feria de los Colegios están viviendo una etapa trascendente para la educación de sus hijos. Es importante conocer y elegir el colegio adecuado, pero, además, si en casa sigues un método educativo como Kumon, tu hijo tendrá la confianza y las competencias básicas para disfrutar aprendiendo y para sacarle el máximo partido al colegio", apunta Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo de Kumon España.

En el stand de Kumon se realizará además un taller donde experimentar el autodidactismo, los niños podrán observar y seguir por sí solos pasos para crear un marcapáginas de plastilina.

Inmersión lingüística personalizada

Esta es la gran ventaja para los más de 2.500 alumnos que ya trabajan el método Kumon English, en tan solo año y medio de su puesta en marcha en España frente a otras opciones de aprendizaje de este idioma donde todo el grupo aprende igual.

Maribel destaca el valor de contar con una metodología pedagógica de primer nivel: "En Kumon cada experiencia de aprendizaje debe ser una oportunidad para que el niño sea mejor estudiante y mejor persona, y sabemos que con el desarrollo de sus capacidades la consecuencia será la adquisición de una alta competencia en inglés. No todos los profesores nativos tienen una metodología adecuada para niños. Con Kumon English sí". "Otro valor que destacaría es el uso del material de audio, es como tener "la ayuda de un pedagogo bilingüe en casa todos los días", añade Maribel.

Kumon English se compone de 21 niveles. Comienza con ejercicios de repetición sencillos y la dificultad va aumentando hasta llegar a la lectura de textos originales de nivel elevado en inglés. Todos los niveles cuentan con un libro acompañado de un CD. Además de resolver los cuadernillos, el alumno escucha el CD, repite lo que ha oído y lee en voz alta. Y como en todos los programas del método Kumon, el proceso de aprendizaje está supervisado y acompañado por un orientador, un profesional que domina la metodología y acompaña al alumno y a la familia para que siempre esté en su punto ideal de trabajo, adaptado a su capacidad y con objetivos personalizados de aprendizaje.

60 años en el mundo, 27 años en España

Kumon fue fundada hace 60 años precisamente por un profesor, en este caso de matemáticas, Toru Kumon, y lleva implantado en España 27 años, donde cuenta con 230 centros, repartidos en 15 comunidades autónomas, y 35 provincias, sumando más de 21.000 alumnos. En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.

Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Todos los niveles de Kumon English cuentan con un libro acompañado de un CD que incluye pistas de audio en inglés nativo. Las actividades permiten al alumno desarrollar la comprensión auditiva y lectora en el idioma.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin