En el primer trimestre de este año, se desarrollarán varias acciones y programas formativos centrados principalmente en las áreas de dirección y estrategia, transformación digital, sostenibilidad en la empresa y desarrollo de personas.
En este mes de enero comenzarán los programas de formación de Campus Ibercaja, de Fundación Ibercaja, con el fin de ayudar a directivos, técnicos y mandos intermedios a mejorar el desempeño y adquisición de nuevas competencias estratégicas para sus negocios, así como la gestión de sus proyectos en el campo tecnológico. Otro de los objetivos de esta formación es capacitar a los profesionales en diferentes ámbitos.
Dentro de la formación programada, destaca el 'Programa Superior en Control de Gestión y Estrategia', que arrancará el día 26 de febrero. Este acción formativa, al igual que los programas del área de dirección y estrategia, están dirigidos a los máximos responsables de las organizaciones para que aumenten las capacidades de sus funciones, agilicen los procesos de toma de decisiones y tengan una mayor visión a medio y largo plazo para alcanzar los resultados y objetivos empresariales marcados.
La transformación digital es otro de los ejes de la formación de Campus Ibercaja para estos tres primeros meses del año. Un ámbito dentro del que se ofrecerán programas y recursos para ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios tecnológicos e incorporarlos en todos sus procesos y productos, impulsando su transformación digital.
En esta área, destaca por ejemplo el curso 'Vehículos aéreos no tripulados en la agricultura de precisión y la teledetección', que empezará el próximo día 15 de febrero, así como el 'Programa Microsoft Power BI. Sácale partido a tus datos', que comenzará el día 3 de marzo.
La formación también estará enfocada en las buenas prácticas y en lograr el bienestar de los empleados y colaboradores, a través de empresas sostenibles. Con este objetivo, se han diseñado actividades y programas orientados a la gestión y desarrollo sostenible de proyectos empresariales y al conocimiento de los cambios que las empresas y organizaciones deberán realizar para mejorar el uso eficiente de los recursos, el éxito económico y el bienestar medioambiental, social y laboral.
Dentro de esta área se impartirá el 'Programa online Finanzas Sostenibles. Cambio climático. Riesgos y oportunidades', que se impartirá a partir del 23 de febrero, y el curso 'Ética empresarial. La ética empresarial, en la Responsabilidad Social Corporativa', que comenzará el 9 de marzo.
El desarrollo de personas es otro de los ejes principales del conjunto de programas y formaciones con acciones orientadas al crecimiento y la capacitación personal, así como a la motivación y el bienestar de los trabajadores para su implicación en los resultados empresariales y la mejora de la comunicación personal y profesional y del manejo del estrés.
En esta línea, se enmarcan el programa online 'Formación de Mentores expertos. Inspira y acompaña a nuevos líderes', que se iniciará el 22 de febrero; el 'Taller Intensivo en Inteligencia Emocional. Nivel 1', que se impartirá del 17 al 20 de marzo y el curso '5 claves desde la neurociencia para gestionar equipos' ,que comenzará el 23 de marzo.
Son algunos de los cursos de Campus Ibercaja, cuya formación completa puede consultarse en la web www.fundacionibercaja.es/campusibercaja
Relacionados
- Fundación Ibercaja y el Cluster de Automoción de Aragón vuelven a aliarse para impulsar la formación en el sector
- Fundación Ibercaja y AEDIPE se unen para impulsar la formación de directivos y profesionales de la gestión de personas
- Ibercaja y CESTE impulsan la formación en ciencia de datos e inteligencia artificial