Aragón

Ibercaja y CESTE impulsan la formación en ciencia de datos e inteligencia artificial

Zaragoza

Ibercaja Banco y CESTE han renovado sus líneas de colaboración con un nuevo convenio que permitirá el acceso, en condiciones ventajosas, a los alumnos que cursen la nueva edición del programa Máster en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial que la Escuela Internacional de Negocios impartirá desde febrero en Zaragoza.

Además, Ibercaja facilitará el desarrollo de las prácticas de uno de estos alumnos en el Banco, durante un periodo de seis meses, con la finalidad de que pueda acercarse a la realidad profesional aplicada en estas materias.

El máster en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de CESTE es el primero de Aragón que une los conocimientos técnicos y la visión de negocio necesarios para triunfar en el área de mayor impacto y crecimiento en la actualidad y en los próximos años: la ciencia de los datos.

El MiDS&AI esta llamado a ser el máster de referencia en Aragón, y a futuro a nivel nacional e internacional, por el nivel de su profesorado, la exigencia a los alumnos y la metodología del caso práctico utilizada.

La firma del convenio ha tenido lugar hoy en Zaragoza por parte de la directora del Área de Personas del Banco, Teresa Fernández Fortún, y el presidente del Consejo de Administración de CESTE-Escuela Internacional de Negocios y presidente del Patronato de la Fundación CESTE Educación y Empresa, José María Marín Velázquez.

Teresa Fernández ha manifestado que "es indispensable, todavía más en estos momentos, apoyar a los jóvenes para que puedan seguir formándose y desarrollando su talento en aquellas capacidades que les permitan especializarse y dar respuesta a la demanda actual de las empresas y que, de este modo, el tejido productivo pueda acometer los retos de futuro a los que se enfrenta".

Por su parte, José María Marín ha destacado que "la ciencia de datos está presente en todo el entorno empresarial (ya no es un ámbito que sólo pueden o deben abarcar las de multinacionales) y en el máster, los alumnos encontrarán casos de uso multisectoriales.

El profesorado en todos los casos es de primer nivel, algo que en los programas de CESTE es primordial, y las oportunidades laborales para los estudiantes, infinitas ya que para quienes no tienen experiencia laboral, podrán vivirla y para quienes lo necesiten para promocionar en sus puestos actuales les situará en las mejores condiciones".

El programa está pilotado por profesionales en activo de primer nivel y las empresas que proporcionan prácticas y su saber hacer suponen un valor añadido incomparable con cualquier otro programa conocido. Como debe promoverse desde una Escuela de Negocios, está completamente pegado a la realidad y a la necesidad actual y futura de las empresas.

Ibercaja y CESTE vienen colaborando desde hace años con el objetivo de coordinar y optimizar recursos y esfuerzos en actividades dirigidas al fomento y desarrollo del talento en Aragón, especialmente de los jóvenes que han concluido hace poco sus estudios universitarios en esta Comunidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin