Aragón

Grupo Saica recibe una alta calificación en la evaluación de su actuación frente al cambio climático

Zaragoza

El Grupo Saica ha obtenido una de las más altas calificaciones otorgadas por el Carbon Disclosure Project (CDP), reforzando su posición como empresa líder por sus acciones contra el cambio climático dentro del sector del papel y packaging. El pasado 10 de diciembre se hicieron públicas las calificaciones en las que Grupo Saica obtuvo un A-.

El CDP es una organización benéfica sin ánimo de lucro que ayuda a inversores, empresas, ciudades y Estados a clasificar a las empresas de acuerdo con su rendimiento respecto al cambio climático, el agua y los bosques. Los participantes deben detallar su estrategia y el compromiso de la alta dirección con la mitigación del cambio climático y el uso responsable del agua.

El Grupo Saica participa en esta iniciativa desde 2010, concretamente, en las materias de cambio climático y agua. En su último año, ha mejorado su calificación en el apartado del cambio climático, en el que ha pasado de una nota B (que implica tomar medidas coordinadas relacionadas con cuestiones sobre el cambio climático) a una nota A- (que implica que se asume el liderazgo en la aplicación de medidas del cuidado del medioambiente).

Esta nota sitúa al Grupo Saica en el 30% de las empresas líderes del sector en acciones contra el cambio climático a nivel mundial. Esta calificación gana mayor importancia si se tiene en cuenta que la media del sector se sitúa en una D. Respecto al cuestionario sobre las acciones por el cuidado del agua, la otra área en el que el Grupo Saica participa, la empresa ha obtenido una calificación B.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin