Aragón

OSTA denuncia la posición de CEFA en la negociación de las prejubilaciones

Zaragoza

La sección sindical de OSTA en CEFA y el colectivo de trabajadores en edad de prejubilación de la empresa han denunciado el posicionamiento de la dirección en la negociación de las prejubilaciones en la empresa.

Según explican desde OSTA, los representantes sindicales y la dirección de la compañía han mantenido multitud de reuniones para intentar acordar una salida digna de todos los trabajadores con más edad y antigüedad de la compañía y así, de forma paralela, rejuvenecer plantilla.

La sección sindical de OSTA ha mostrado su rechazo a la última propuesta de la empresa, que se basa en bajadas salariales de más de 400 euros para los trabajadores relevistas que formarán parte de esos contratos de relevo, "considerando el planteamiento de la dirección como el desarrollo de una tercera escala salarial encubierta, que supone precarizar las condiciones laborales actuales en CEFA".

Tras dos años de continuas reuniones, la última propuesta de la empresa pasa por iniciar un ERE de extinción, con indemnizaciones de 20 días por año trabajado con máximo 12 mensualidades (lo mínimo que marca la ley), ha indicado Jesús Catarecha Pedraza, delegado sindical de OSTA en CEFA.

La amplia mayoría del colectivo de trabajadores afectado por esta medida considera la propuesta como insuficiente, ya que muchos de estos trabajadores (unas 40 personas) llevan más de 35 años prestando servicios en la compañía, han añadido desde el sindicato.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin