
La Asociación Empresarial de Plaza y las confederaciones empresariales de CEOE Aragón y CEOE Zaragoza se han reunido para analizar vías de colaboración y temas de interés común en el ámbito empresarial. Un encuentro en el que se ha constatado la necesidad de mejorar accesos y el servicio de transporte regular a PLAZA.
En el encuentro, además de constatar la importancia de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) para la economía, logística y atracción de inversiones, también se ha puesto de manifiesto que el transporte y acceso a PLAZA son básicos a la hora de reforzar esta capacidad tractora.
Las tres organizaciones han coincidido en destacar la importancia de agilizar en lo posible la ejecución de su acceso noreste a través de la calle Turiaso, lo que supondría mejoras en la accesibilidad, los tiempos de trayecto y la reducción tanto de costes como de emisiones de las empresas ubicadas en PLAZA y sus empleados.
También se ha abordado la mejora del transporte regular a la Plataforma, que actualmente solo cuenta con una línea y que resulta insuficiente para dar servicio a una superficie tan extensa y con empresas e instalaciones separadas por importantes distancias.
En este sentido, se ha abogado por reforzar este medio de transporte y extender su servicio por el conjunto de la Plataforma, ya que sería una mejora muy importante para los traslados tanto de trabajadores como de quienes acuden a reuniones en las empresas agrupadas por AEPLA.