Aragón

Nuevas ayudas a emprendedores y a empresas afectadas por la COVID en Calatayud

Zaragoza

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado hoy nuevas ayudas a empresas locales en la Junta de Gobierno Local. Ocho proyectos emprendedores han recibido subvenciones municipales por un importe total de 13.742 euros.

En la línea de ayudas para empresas afectadas por la crisis de la COVID-19, se han repartido hasta la fecha 6.358 euros correspondientes a nueve ayudas, de las que cuatro han sido aprobadas en esta última Junta de Gobierno. Además, existen además 35 solicitudes pendientes de aprobación, según han informado desde el consistorio. En la Junta de Gobierno se ha bonificado también el impuesto ICIO a un centro sanitario, por valor de 2.750 euros.

El Ayuntamiento cuenta además con la convocatoria de ayudas a la inversión en empresas de dentro y fuera del casco urbano con el fin de incentivar la actividad económica y apoyar a pequeñas y medianas empresas de la localidad.

Las subvenciones dirigidas a emprendedores son un proyecto que cada año impulsa el Ayuntamiento de Calatayud. Este 2020 se han tramitado 14 ayudas por la creación de nuevos negocios en diferentes sectores como hostelería, comercio, productos de alimentación, salud o estética. La convocatoria de esta línea de ayudas finalizó el 30 de septiembre y contará con nuevos fondos en 2021.

Apoyo directo

El Ayuntamiento de Calatayud ha publicado recientemente una nueva convocatoria de apoyos directos a empresas, en este caso para negocios afectados por la COVID-19.

En concreto, se ha habilitado una partida de 180.000 euros para apoyar la financiación de inversiones dirigidas a adaptar locales e implantar medidas de prevención en los centros de trabajo. Esta convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin