Aragón

La COVID-19 aumenta más de un 40% la oferta de habitaciones en pisos en Aragón

Zaragoza

El impacto de la crisis derivada de la COVID-19 se está dejando sentir en el mercado inmobiliario en el que está aumentando la demanda de vivienda, pero también se está ampliando la oferta disponible en determinados segmentos como el alquiler de habitaciones.

El aumento se viene produciendo desde marzo, mes en el que comenzó el confinamiento y se decretó el estado de alarma. Desde ese momento, la oferta de habitaciones en pisos ha ido creciendo de forma progresiva.

En concreto, en la comunidad aragonesa se ha registrado un aumento de la oferta de habitaciones en pisos del 40,2% tan solo en el mes de octubre en relación a los tres primeros meses del año.

Un porcentaje que refleja un significativo incremento, aunque sigue por debajo de la media española donde el crecimiento ha sido del 63% desde el pasado mes de marzo y del 80,9% en octubre en comparación con el primer trimestre.

La mayor oferta de habitaciones en pisos en Aragón también dista de los incrementos registrados en otras comunidades como Madrid, donde hay un 159% más de unidades disponibles, o de las ciudades de Ceuta y Melilla con una subida del 125%. Igualmente, es significativo el aumento en otras autonomías como Murcia y Cataluña con el 98,4% y el 83,3%, respectivamente.

Dentro de Aragón, la situación varía. En la ciudad de Zaragoza este aumento de la oferta es del 53,2%, porcentaje que se sitúa también por debajo de la media nacional, pero por encima del 50%. Atendiendo a las capitales, Murcia es la que más ha visto crecer su oferta con un 165,2%, así como Ceuta con el 125%, Sevilla con el 105,9%, Barcelona con el 99,9% y Jaén con el 95,1%.

El aumento registrado en Zaragoza contrasta con la evolución que se ha producido en Huesca y Teruel. En ambas capitales se ha registrado un descenso en la oferta. En concreto, en el caso de la capital oscense, la oferta de habitaciones en alquiler en el mes de octubre ha caído del 6,7%. Una bajada que es igual en la ciudad de Teruel en este período.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin