Aragón

El PSOE rechaza dar ayudas concretas a la hostelería en Ejea

  • Ejea de los Caballeros tiene 115 establecimientos de hostelería que suman 500 trabajadores
Zaragoza

El PSOE tumba una moción apoyada por toda la oposición para ayudar al sector de la hostelería que incluía medidas urgentes.

El PSOE en Ejea de los Caballeros rechazó en la sesión plenaria una moción de Izquierda Unida en la que se planteaba una serie de medidas para apoyar al sector de la hostelería en estos momentos de la COVID-19.

En esta moción, que fue apoyada por toda la oposición, Izquierda Unida solicitaba ayudas directas y de urgencia por parte del Ayuntamiento de esta localidad al sector.

Una moción, que fue enmendada por el Partido Popular, que la apoyó y aportó medidas concretas y urgentes. En concreto, desde el Partido Popular, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Ejea, Daniel Liso, se propuso aumentar las cuantías de las ayudas directas, de manera que se pasase de 1.000 a 3.000 euros.

Una propuesta que no fue aceptada por Izquierda Unida, aunque esta formación sí estuvo de acuerdo, al igual que el resto de la oposición, en sumarse al resto de iniciativas aportadas por el PP como la ampliación de terrazas mediante zonas de aparcamiento con plataformas a ras de aceras, la incorporación de beneficios fiscales sobre todo en relación al IBI, y que el consistorio asuma el coste de la inscripción del Concurso de Tapas que, cuando sea posible, organizará la asociación Cafés y Bares.

El PSOE se desmarcó de todas las formaciones políticas rechazando las medidas y sacando adelante una enmienda a la totalidad que no incluye medidas urgentes para el sector, ya que se limita a cumplir con los acuerdos del Ayuntamiento con la asociación, que contemplan habilitar una partida presupuestaria en el año 2021 para inyectar liquidez al sector y colaborar en la comisión de coordinación entre instituciones para participar en proyectos europeos y convocar un plan de apoyo a pymes y autónomos.

"Llevamos desde abril exigiendo medidas de toda índole para apoyar a nuestros hosteleros y viendo cómo no son capaces de frenar la sangría de puestos de trabajo que esto nos va a costar", ha incidido Daniel Liso.

El portavoz del PP ha afirmado que "el año que viene es necesaria una partida específica es obvio, pero no reconocer que, a día de hoy, y tras nueve meses de pandemia, es urgente ayudar a quienes han tenido que cerrar contra su voluntad por segunda vez en un año es una falta de visión y de acierto que cientos de ejeanos van a pagar por una mala gestión municipal. Lo que necesitan nuestros hosteleros es poder trabajar, con medidas como la ampliación de terrazas; y que el Gobierno de Aragón permita la apertura de sus zonas interiores con un aforo del 50%".

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros ya sufrió un confinamiento perimetral en septiembre, afectando al comercio y la hostelería que, ahora, está sujeta a las restricciones de la Fase 3.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin