Aragón

El PP pide un plan específico de 5 millones para la hostelería de la provincia de Zaragoza

Zaragoza

El Partido Popular eleva una moción para ser debatida en el próximo pleno para impulsar un plan específico con el fin de evitar el cierre de unos 1.400 bares, que están vertebrando la vida de cientos de pueblos en la provincia zaragozana.

Los populares consideran que la crisis que vive el sector de la hostelería en Aragón con motivo de la pandemia y las restricciones que se han tenido que implantar debe ser abordada de forma inmediata en el medio rural, donde la oferta es mucho más reducida y es una garantía de impulso social y económico en estos núcleos poblacionales en los que aglutina la vida social. Además, este sector, que da empleo a miles de personas en la provincia, sigue sin recibir ayudas específicas.

"La situación es dramática, y se está cometiendo un enorme agravio con todos los que regentan o trabajan en locales de restauración, ocio nocturno, cafeterías, bares...", ha apuntado el portavoz popular en la Diputación Provincial de Zaragoza, Francisco Artajona.

El diputado añade que "nuestros pueblos seguirán vivos si mantenemos sus bares y restaurantes abiertos. Por eso hemos elevado una moción para que todos los grupos de la Diputación aprobemos que cinco millones de euros del remanente se destinen exclusivamente a un Plan de Ayudas para evitar cierres y paliar unas pérdidas insalvables, ya que están obligados a no poder trabajar".

Este plan debería también contemplar una línea de ayudas o subvenciones de carácter finalista destinadas a sufragar los gastos derivados de la actividad de la hostelería específicamente en los pueblos de la provincia, como los que tienen que ver con el alquiler de locales, la cotización de la Seguridad Social de trabajadores y autónomos o la amortización de préstamos y créditos, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin