Aragón

Oscape Games revoluciona el marketing con los juegos de escape virtuales personalizados para empresas

Zaragoza

La empresa oscense ha lanzado una nueva línea de negocio a través de la que realiza juegos de escape personalizados para empresas e instituciones. Una actividad que va aún más allá porque la herramienta desarrollada también permite realizar otra serie de actos, promociones o campañas empresariales o institucionales con los que se sustituye la presencialidad por el canal online.

Con la pandemia de la COVID-19, muchas empresas han tenido que recurrir a otros canales como el online para poder continuar con su actividad y actos promocionales o de posicionamiento de marca, o bien para celebrar eventos con clientes o proveedores. Es una nueva situación que también ha servicio de acicate para la reinvención de las empresas y para la apertura de nuevas líneas de negocio como es el caso de la oscense Oscape Games.

La compañía está especializada en juegos de escape desde su creación en 2016, actividad que con la primera ola de la COVID-19 se vio afectada por las medidas de confinamiento. Una situación ante la que vieron la oportunidad de lanzar nuevas líneas de negocio basadas en la reinvención de los juegos de escape para adaptarlos al nuevo contexto y para que empresas e instituciones pudieran utilizarlos para continuar con su actividad en marketing o promociones, posicionamiento de marca... "Hemos ido a proyectos a medida para sustituir los eventos de manera presencial para hacerlos de forma online", ha explicado Valero Biarge, gerente de Oscape Games, a elEconomista

Esta línea de negocio va más allá de realizar escape room personalizados para empresas o instituciones. "La plataforma trasciende de los juegos de escape y se puede utilizar también para presentaciones de productos, interaccionar... Es para cualquier promoción o campañas y eventos digitales" con empleados, clientes o proveedores.

Oscape Games está llevando a cabo varios proyectos en esta nueva línea. Por ejemplo, ya ha finalizado un juego de escape para el Ayuntamiento de Barbastro, que se presentó con motivo de la Semana del Emprendedor para que en los colegios se pueda aprender diferentes conceptos relacionados con el emprendimiento. Una iniciativa que se quiere extender a más colegios. Esta línea de negocio se lanza con la idea de abordar proyectos en toda España. "Lo que nos diferencia es que la tecnología es escalable y puedes llegar a más gente".

Juegos de escape online con videollamadas

La empresa está volcada ahora con el canal online -la actividad en los juegos de escape presenciales se ha limitado con las nuevas medidas contra la COVID-19-, dentro de la que también ha dado un paso más en los escape room destinados al público particular.

Oscape Games ha lanzado los juegos de escape virtuales en español o inglés que integran las videollamadas en el navegador, siendo pioneros en incorporar esta característica. "Cuando empezó el confinamiento en marzo, nos lanzamos a un juego online de manera gratuita", con la ayuda del responsable de la programación e informático especializado, Julio Karl Borreguero Wittlo, lo que permitió a la empresa "medir en el mundo online lo que éramos capaces de hacer. Jugó mucha gente en el primer juego".

La dinámica es sencilla. El juego es para grupos de cuatro personas (a partir de 11 años), que pagan una cuota de cinco euros por grupo. Todos los miembros entran con el mismo código a través del ordenador o tableta y disponen de 60 minutos para resolver el reto. Cada uno de ellos, ve información diferente en su pantalla con el fin de facilitar la comunicación y el trabajo en equipo para la obtención de las distintas claves y resolver el juego.

En estos momentos, Oscape Games tiene dos juegos. Uno de ellos, 'El circo de Marcelino', se realizó con fines solidarios con Payasos sin Fronteras y está centrado en la figura del payaso Marcelino, mientras que el otro está recientemente lanzado. Se trata de "La Reina Roja", que ha sido diseñado por Escampem, empresa de Sabadell, y cuya historia gira en torno a una tumba encontrada en Egipto. Ahora, el siguiente paso es "seguir trabajando para colgar más juegos nuestros y de otras salas de escape" para jugar a distancia y desde cualquier lugar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.