
Las dos empresas han unido su experiencia en el sector del juego y de los idiomas para crear este juego de escape bilingüe, llamado "Gun No. 6", para centros educativos y empresas que se basa en una investigación policial.
Este juego, que se comercializará en toda España, ha sido desarrollado por Oscape, especializada en juegos de escape, y Newlink Education, experta en la educación bilingüe internacional, que se ha encargado de la parte lingüística.
Una sinergia que ha dado como resultado este juego de escape, que es idóneo para personas mayores de 12 años y que ofrece una experiencia basada en una investigación policial centrada en el caso real de una pistola desaparecida.
Bajo este ambiente, este juego fomentará el aprendizaje de inglés en centros educativos y empresas a través de una experiencia lúdica y divertida, estando además adaptado a los diferentes niveles A2, B1 y B2.
Este hall escape -juego de escape portátil para grupos-, permite jugar entre 6 y 18 personas a la vez, teniendo que investigar cada participante las pruebas para resolver en una hora los acertijos y desenmascarar al culpable que posee una de las armas más buscadas de la historia policial del Reino Unido desde el año 2003: el arma número 6. De ahí, su nombre "Gun No 6".
Este juego se basa así en el caso real de esta pistola que ha pasado a la historia como el arma más utilizada en más tiroteos y asesinatos en el Reino Unido y que todavía no ha sido localizada.
A través de una caja especial, se dispondrá de todas las pruebas y material necesario para desarrollar este juego, que será conducido por una game master de Oscape, que se encargará de dinamizar la actividad y hacer el seguimiento del grupo de personas que participen.
El juego se puede desarrollar en cualquier centro o espacio para apoyar el aprendizaje de la enseñanza bilingüe en inglés, aparte de ser de utilidad también para las empresas con el fin de favorecer el nivel de conocimiento de la lengua inglesa entre sus empleados. Incluso, en el ámbito empresarial, puede ser empleado como una acción de team building, coaching o actividad formadora para empleados. Incluso, es posible utilizarlo en modo combate para competir entre equipos.
La ventaja de este juego es que, además del inglés que se emplea para comunicarse con el resto del equipo entre otras prácticas lingüísticas, cada participante también tendrá que trabajar la lógica, la intuición y la creatividad para dar con la respuesta y resolver el enigma.
"La gamificación se puede aplicar también a la enseñanza de un idioma, y este juego es una buena opción de motivación en el aprendizaje, con un carácter lúdico, tanto para adolescentes como para alumnos más mayores, e incluso para empresas", ha explicado Chema Pascual, fundador y CEO de Newlink Education.
Este juego se lanzará el 28 de septiembre en toda España a través de estas dos empresas oscenses y diferentes salas de escape que colaborarán en este proyecto pionero.