Aragón

Abre Oscape, la primera sala de escape en Huesca

Esta sala, situada en la capital oscense, ofrece una propuesta de juego y ocio y turismo centrada en los juegos de escape.

Los hermanos oscenses Beatriz y Valero Biarge, aficionados a los juegos de escape, han puesto en marcha Oscape, la primera sala de escape de la provincia de Huesca, que está sitada en la plaza de la Moneda, en la capital oscense.

La sala se pone en marcha con su primer juego inspirado en la Leyenda de la Campana de Huesca a través del que se plantea a los jugadores que se sitúen en la Edad Media, en el siglo XII, en Huesca, lugar de residencia de Ramiro II el Monje, rey de Aragón. Este juego está pensado para los residentes en Huesca y para los turistas.

Los jugadores se pueden meter "en la piel" de un grupo de nobles que, como cuenta la leyenda, han sido convocados por el rey a su palacio, invitados a contemplar una "campana tan grande que se oirá en todo el reino".

La ambientación del juego explica que un confidente les ha enviado un mensaje secreto detallando que se trata de una trampa, y que el rey quiere ejecutarles junto a otros nobles rebeldes, como ejemplo de autoridad ante la nobleza y el pueblo.

Tras explicarse el juego, el grupo entra en la sala y cuenta con 60 minutos para escapar, resolviendo los enigmas y acertijos que se plantean en cada momento.

En Oscape podrán entrar grupos de 2 a 5 personas y también niños a partir de 8 años acompañados de adultos. A través de la web de la empresa se pueden realizar ya reservas y compras de bonos regalo para esta Navidad, para vivir un juego de escape en familia, con amigos y con compañeros de trabajo o estudios, entre otras posibilidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa