Aragón

La tecnológica Apser consigue el sello de Amazon para la migración de aplicaciones y entornos Microsoft a la nube

Zaragoza

La empresa aragonea acaba de conseguir la acreditación AWS Amazon ECS for Windows Server, que capacita para garantizar la migración a la nube de Amazon de aplicaciones y entornos basados en tecnología Microsoft.

Esta certificación supone el reconocimiento por parte de Amazon Web Services (AWS) a los niveles de especialización y experiencia alcanzados por el equipo de Apser en materia de migración a la nube de AWS de aplicaciones y entornos basados en tecnología Microsoft.

La certificación acredita el profundo conocimiento y la aplicación de las mejores prácticas a la hora de implementar este tipo de soluciones por parte del equipo de expertos cloud de Apser, cuya plantilla cuenta ya con más de 20 acreditaciones y 21 certificaciones oficiales de AWS. El objetivo fundamental de la compañía no es otro que el de continuar recorriendo el camino de la excelencia en la prestación de servicios cloud basados en AWS.

"El esfuerzo por haber logrado este nivel de acreditación está justificado con creces por la gran cantidad de empresas españolas cuya informática utiliza mayoritariamente en tecnologías Microsoft, y que están acometiendo proyectos de migración a la nube exigiendo niveles de excelencia y seguridad en este proceso", ha explicado Eduardo Bayón, director técnico de Apser.

Bayón también ha añadido que "buscamos siempre escenarios de migración a la nube donde evidentemente se optimicen los costes de las infraestructuras, pero que a la vez lo hagan los de licenciamiento, con el objetivo de que los clientes paguen únicamente por los recursos que necesitan y disfruten de una informática escalable hacia arriba o hacia abajo, capaz de adaptarse a la demanda del negocio en cada momento".

El Service Delivery Program de AWS es un programa de validación que sirve para identificar y apoyar a los partners de la red de AWS (APN) que acrediten una gran experiencia en proyectos de cliente y un profundo conocimiento de las arquitecturas de AWS. Además, acredita la utilización de las mejores prácticas de diseño, despliegue y operación de arquitecturas cloud  -establecidas por el marco de excelencia Well-Architected Framework-, por parte del partner seleccionado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin