Aragón

IDiA gana un proyecto europeo de 5 millones para la transformación sostenible y digital de las pymes

Zaragoza

Las pequeñas y medianas empresas podrán optar a cuantías de hasta 60.000 euros para proyectos relacionados con la modernización y digitalización, sostenibilidad y economía circular aplicados a la minería y las materias primas.

Esta línea de acción se articula dentro del proyecto MINE.THE. GAP, que ha sido ganado por el consorcio internacional el que IDiA participa con el fin de ayudar a las pymes del sector de la minería y las materias primas en su proceso de transformación sostenible digital para consolidarse como un pilar de la economía aragonesa, al mismo tiempo que se pretende asegurar su supervivencia y competitividad.

Dentro de este proyecto, que está financiado por la Unión Europea en el marco del programa HORIZON 2020, las pymes aragonesas podrán contar con el apoyo de IDiA para las preparación de propuestas con el fin de atraer la máxima cantidad de fondos posibles al tejido empresarial de la comunidad aragonesa.

Además, MINE.THE.GAP proporcionará una plataforma de soporte para crear e integrar nuevas cadenas de valor, reforzar las existentes y conectar a pymes de diferentes sectores y regiones para que aumenten su productividad, mejoren su competitividad, potencien su capacidad de innovación y establezcan nuevos productos, servicios o soluciones.

Este plan europeo se llevará a cabo durante los próximos tres años y cuenta con una financiación de cinco millones de euros. De esta cantidad, cuatro se destinarán a ayudas directas a más de 80 pymes de los sectores de la minería y las materias primas.

Los fondos permitirán implementar sinergias con empresas proveedoras de tecnología a través de bonos de innovación, siempre de cara a una transición ecológica de su negocio, apostando por la economía circular, y la instalación o actualización de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

A través IDiA y de sus otros 10 socios -de países como Alemania, Bulgaria, Finlandia, Francia, Polonia, Portugal y España-, se asesorará y acompañará a las pymes y se canalizarán y seleccionarán las iniciativas, que podrán ser financiadas con hasta 60.000 euros.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin