Aragón

El Clúster de Alimentación de Aragón y Eroski se alían para desarrollar nuevos alimentos y bebidas

Zaragoza

Las empresas socias del clúster podrán testar sus productos en los lineales de los supermercados de esta cadena.

Esta línea de acción es una de las que se ha abordado en el encuentro mantenido con el Clúster de Alimentación de Aragón, que ha reunido a 14 empresas, con representantes de Eroski en Aragón.

En este encuentro, la cadena de supermercados ha explicado las preferencias del consumidor en el sector alimentario, aparte de exponer las tendencias que vienen observando en los establecimientos de toda España.

Dentro de estas tendencias, se observa un aumento de la demanda de los productos basados en vegetales o la búsqueda de aquellos que sean capaces de sorprender a un consumidor, que suple las menores salidas a restaurantes con la adquisición de productos premium en el hogar.

A raíz de estas tendencias, en la reunión se ha abordado la posibilidad de realizar desarrollos de alimentos y bebidas que, en su caso, se realizarán en colaboración entre Eroski y la empresa del clúster.

Las empresas asociadas a esta agrupación empresarial también tendrán la oportunidad de probar y testar sus productos en los lineales de los supermercados de esta cadena.

Es una línea de acción en la que el clúster ahonda con el fin de conectar a las empresas socias con otro eslabón de la cadena de suministro -en este caso Eroski, que es socia del cluster desde principios de 2019-, y facilitarles el acceso al consumidor final.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin