Aragón

Las empresas aragonesas se vuelcan con la empleabilidad de los jóvenes con el proyecto Training-Start Jobs

Zaragoza

Adidas, BSH Electrodomésticos, Grupo IQE e Hiberus se han adherido a esta iniciativa, que ya suma diez empresas e instituciones que trabajan para impulsar la empleabilidad de los jóvenes aragoneses.

Junto a estas empresas, también trabajan otras compañías y entidades como el Clúster de Automoción de Aragón-CAAR, Fundación Sesé y Grupo Sesé, Grupo Henneo y KPMG dentro del speed dating online -entrevistas rápidas-, evento enfocado a apoyar a los jóvenes del programa Start Jobs en el posicionamiento de sus candidaturas en procesos de selección.

Un evento, se enmarca en el programa desarrollado junto con la Fundación Rey Ardid con el apoyo del INAEM y el Fondo Socia Europeo, que ha contado con la participación de nueve voluntarios de diez entidades colaboradoras.

Los profesionales de estas empresas participantes en esta iniciativa, promovida por la Fundación Exit, se encargaron de entrenar a los jóvenes para que afronten y presenten sus candidaturas de trabajo de la manera más óptima posible realizando entrevistas de trabajo y evaluándoles para detectar mejoras que les permitan afrontar futuros procesos de selección en un situación y entorno real.

En el speed dating, los jóvenes tuvieron la ocasión de poner en práctica todo lo que habían trabajado en las semanas previas en los webinars de marca personal y competencias transversales impartidos por voluntarios de empresas y el equipo técnico de la Fundación Exit. La actividad igualmente contribuyó a impulsarles a nivel personal para desarrollar sus habilidades y capacidades más allá del currículum formativo.

"El mercado laboral post-Covid 19 será muy distinto y tremendamente exigente, y ahora más que nunca tenemos que estar cerca de los jóvenes conectándoles con las empresas y sus voluntarios. Es clave que conozcan las oportunidades de empleo en Aragón, qué formación y soft skills valoran las empresas y que cuenten con herramientas para posicionar sus candidaturas", ha explicado Mercedes Guinda, directora de Desarrollo Corporativo de Fundación Exit.

Además, la directora ha añadido que en la situación excepcional de los últimos meses "seguir sumando empresas ha sido un proyecto retador, pero definitivamente también muy ilusionante ya que dice mucho acerca del compromiso de las organizaciones con el futuro y talento de los jóvenes aragoneses".

Desde el inicio del proyecto, diez empresas e instituciones han participado en actividades como webinars de marca personal y soft skills, masterclasses sobre oportunidades de empleo en los sectores de la automoción y las nuevas tecnologías, y el speed dating de entrevistas.

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