Aragón

Nuevo curso para obtener el certificado profesional Amazon Web Services Cloud Practitioner y trabajar en el sector TIC

Zaragoza

El clúster de Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón (IDiA) ha abierto la convocatoria para optar a las 25 plazas del curso oficial que imparte para la obtención de este certificado profesional.

El curso, que se ofrece en colaboración con Amazon Web Services y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y se engloba dentro de la segunda edición del programa eNCUENTRA, tiene por fin facilitar la colocación en el sector TIC de personas jóvenes de Aragón ante la demanda de perfiles en este campo.

En concreto, esta formación está dirigida a jóvenes aragoneses de menos de 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que no estén estudiando.

El curso, que se impartirá virtualmente, comenzará el próximo día 19 de octubre y tendrá una duración de 38 horas. Durante todo el período formativo, los jóvenes tendrán la ayuda de instructores y tendrán que realizar los exámenes de control de la prueba final de manera remota para la obtención del certificado.

Con este objetivo, se ha habilitado una plataforma web en la que el alumno podrá seguir las clases en directo, se colgarán los ejercicios y diversos materiales de apoyo, aparte de realizarse las tutorías.

Este curso es el cuarto que IDiA lanza en relación a Amazon Web Services tras el de Practitioner y las de Arquitecto y Desarrollador, ediciones más extensas de 168 horas en su conjunto y en las que también tendrán oportunidad de participar en su próxima edición estos 25 alumnos una vez superen el curso actual.

Esta oferta de formación coincide con la próxima apertura de los tres centros de datos que Amazon va a inaugurar en Aragón en Villanueva de Gállego, El Burgo de Ebro y Huesca, pero tiene más salidas profesionales, ya que empresas líderes en el mercado como Netflix, Dropbox o Mapfre utilizan este mismo sistema para almacenar datos en la nube.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.