Aragón

ITAINNOVA lleva a LYT20 sus soluciones tecnológicas de logística y distribución

Zaragoza

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) ha sido invitado a participar en el evento LYT20, el punto de encuentro entre las empresas referentes de la industria logística y las nuevas tecnologías que ya están revolucionando este sector.

En esta edición de 2020, se pretende acelerar el proceso de transformación digital en la industria logística, en una época de crisis donde la adopción de las tecnologías más disruptivas para lograr unas cadenas de suministro más eficientes, puede marcar la diferencia entre sobrevivir o no en la industria logística del futuro, según ha indicado en una nota de prensa el Gobierno de Aragón.

Para ello, se van plantear casos reales de aplicación de las últimas tecnologías a procesos logísticos. El evento, que tendrá unas seis horas de duración, contará con cuatro paneles de expertos --Blockchain, IoT, Inteligencia Artificial y Open Innovation--, en los que podrán verse casos reales de aplicación de las últimas tecnologías a procesos logísticos y en donde participarán más de 15 ponentes.

Este miércoles, 30 de septiembre, se darán a conocer estos casos de éxito, de la mano de grandes empresas y PYMES que ya lo han implementado, startups que han desarrollado estas soluciones, asociaciones que han impulsado la transformación digital en la industria logística, entre otras.

Retos del sector

Por parte de ITAINNOVA, participará el doctor ingeniero del equipo Transformación Digital y Procesos Industriales, David Ciprés, con su ponencia 'Soluciones Tecnológicas para el sector de la logística y la distribución', en el que expondrá los principales retos del sector: Optimización de la cadena de suministros, digitalización y logística 4.0 y sostenibilidad.

En este sentido, ha señalado que "ITAINNOVA dispone de un conjunto de soluciones, adaptadas a diferentes sectores y personalizables a las necesidades de cada cliente, orientadas a la planificación y gestión de las cadenas de suministro más complejas. Gracias a las técnicas más innovadoras en el área de Data Analytics, IAo Machine Learning, permiten una gestión global de la planificación de la cadena de suministro y una optimización de sus operaciones".

Digitalización logística

En cuanto a la digitalización logística 4.0, ha subrayado Ciprés, el uso de tecnologías como el IoT, Big Data e Inteligencia Artificial, Digital Twin, Robótica móvil o Blockchain son claves en este proceso de digitalización: "Desde ITAINNOVA, comprometidos con el medio ambiente, trabajamos en soluciones de optimización de rutas, carga, planificación el transporte, con el objetivo de la reducción de la huella de carbono. A su vez aportamos nuestro conocimiento en las iniciativas de Logística Verde y sistemas de propulsión alternativo", ha explicado.

El evento está organizado por ChainGO, Fagor Electrónica-Smart Data Services y por el Instituto Marítimo Español en colaboración con empresas como Alastria, CEEI Castellón, Connected Mobility Hug, Clúster Marítimo Español y Urban Mobility.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin