La organización empresarial reclama más cauces de participación para pequeñas y medianas empresas tras el anuncio de la llegada de 140.000 millones de euros del Plan Europeo de Recuperación por la pandemia.
Cepyme Aragón ha mostrado su preocupación por que las pequeñas y medianas empresas puedan participar en los proyectos que se presenten. Desde la organización empresarial han explicado que las expectativas creadas por estos fondos son muy elevadas pero, sin embargo, todavía no se conoce a ciencia cierta plazos, requisitos o cronogramas.
"Todos los movimientos que se están llevando a cabo están dirigiéndose a las grandes empresas, dejando de lado planteamientos que responden a líneas de negocio de pequeñas y medianas empresas", han añadido.
Un motivo por el que desde la organización empresarial han incidido en la necesidad de contar con más cauces de participación para las pymes a través, por ejemplo, de proyectos de dimensión más reducida, de proyectos de carácter colectivo o reservando un cupo prioritario para ellas.
Estos cauces son especialmente importantes para Aragón, comunidad en la que más del 99% del tejido empresarial está formado por pequeñas y medianas empresas.
Relacionados
- Cepyme Aragón denuncia la paralización de más de 1.800 expedientes empresariales en el INAGA
- Cepyme Aragón pide favorecer la liquidez y más apoyo a las pymes para generar empleo
- Cepyme Aragón recuerda que muchas pymes siguen arrastrando una carga de deudas que no van a solucionar de un día para otro
- Cepyme Aragón lanza una campaña para reivindicar el papel de pymes y autónomos