Aragón

Cepyme Aragón pide que los fondos europeos de reconstrucción lleguen a las pymes

  • La organización empresarial ya ha trasladado al gobierno aragonés esta petición
Zaragoza

La organización empresarial reclama más cauces de participación para pequeñas y medianas empresas tras el anuncio de la llegada de 140.000 millones de euros del Plan Europeo de Recuperación por la pandemia.

Cepyme Aragón ha mostrado su preocupación por que las pequeñas y medianas empresas puedan participar en los proyectos que se presenten. Desde la organización empresarial han explicado que las expectativas creadas por estos fondos son muy elevadas pero, sin embargo, todavía no se conoce a ciencia cierta plazos, requisitos o cronogramas.

"Todos los movimientos que se están llevando a cabo están dirigiéndose a las grandes empresas, dejando de lado planteamientos que responden a líneas de negocio de pequeñas y medianas empresas", han añadido.

Un motivo por el que desde la organización empresarial han incidido en la necesidad de contar con más cauces de participación para las pymes a través, por ejemplo, de proyectos de dimensión más reducida, de proyectos de carácter colectivo o reservando un cupo prioritario para ellas.

Estos cauces son especialmente importantes para Aragón, comunidad en la que más del 99% del tejido empresarial está formado por pequeñas y medianas empresas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.