Aragón

El 65% de los aragoneses cree que sigue habiendo brecha salarial entre hombres y mujeres

Zaragoza

El 83% de los aragoneses cree que se deberían tomar medidas de transparencia salarial como hacer público el salario de los empleados con el fin de acabar con esta brecha de género.

La diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad en muchos países como España y en comunidades autónomas como Aragón. Una diferencia que se ha constatado en el estudio realizado por Infojobs.

En sus datos, dados a conocer con motivo del Día Internacional de la Igualdad Salarial, se recoge que el 65% de la población activa de la comunidad aragonesa considera que sigue habiendo brecha salarial por género, es decir, entre hombres y mujeres. Una percepción que es similar a la medida de España, situada en el 66%.

El informe también refleja que la mayoría de los aragoneses, en concreto el 83%, es partidario de tomar medidas de transparencia salarial como hacer público el sueldo de los empleados con el fin de acabar con estas diferencias.

Un porcentaje que es ligeramente inferior a la medida española, situada en el 86%, y de otras autonomías como Andalucía y País Vasco, que registran un 89%.

El estudio de Infojobs igualmente recoge la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo, que es baja en cargos directivos en la comunidad aragonesa. El 55% de los aragoneses afirma que en su empresa las mujeres ocupan entre el 0% y el 20% de las posiciones de alto nivel, en sintonía con la media nacional.

Tan solo el 20% afirma que ellas ocupan más del 50% de las posiciones de liderazgo. Un porcentaje que, en este caso, es ligeramente superior a la media estatal, que es del 19%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin