Aragón

CEOE Aragón se adhiere a la campaña #apoyamoslosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial

Zaragoza

La organización empresarial ha trabajado desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015 en alinear su gestión corporativa con los ODS en impulsar su imbricación en el tejido productivo aragonés, que puede encontrar en ellos nuevas oportunidades de negocio e innovación, así como mejoras en la relación con sus grupos de interés y promoción de la innovación.

CEOE Aragón, que se adhirió en septiembre de 2019 a la iniciativa UN Global Compact, también apuesta por impulsar sus diez principios. Y, dentro de este compromiso, se ha sumado a la campaña #apoyamoslosODS lanzada con motivo del quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para trabajar en su difusión.

La Confederación de Empresarios de Aragón ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia, que van desde promover su implantación en las empresas de Aragón a través de acciones formativas e informativas hasta el asesoramiento empresarial específico para implantar planes de igualdad, promover la gestión de riesgos y del cumplimiento normativo a través del Compliance o implicarse en acciones de voluntariado corporativo.

Asimismo, los ODS entroncan con actuaciones como Aragón en Marcha y Volvemos al Trabajo con Salud, en lucha contra la COVID-19 desde los compromisos y la solidaridad empresarial.

Con este tipo de acciones, la Red Española del Pacto Mundial y sus organizaciones miembros, buscan contribuir a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Una labor que, en estos momentos de crisis e incertidumbre, se configura como la fórmula para alcanzar un futuro sostenible mundial, han añadido desde CEOE Aragón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin