
La organización empresarial señala que la mala evolución del paro en el mes de octubre con 2.372 personas desempleadas confirma los efectos de la ralentización económica sobre el empleo en España y Aragón. Una situación ante la que urgen a impulsar la actividad empresarial como factor clave e imprescindible para remontar en inversión, crecimiento económico y creación de empleo.
Para CEOE Aragón, los datos del paro del mes de octubre exigen agilidad y decisión para poner en marcha políticas y medidas de cara a favorecer la actividad y decisiones de inversión de las empresas.
La organización empresarial incide en que para favorecer esta actividad y las decisiones de inversión empresariales es necesario marco normativo y político estable, un mapa fiscal y de costes adecuado, que refuerce su competitividad, el crecimiento y la capacidad de adaptación a la realidad de cada empresa y sector.
Un marco al que deben contribuir también las políticas económicas también a través del diálogo y la concertación social, además de reforzar acciones ligadas a la innovación, la internacionalización, la minoración de cargas administrativas y la formación para el empleo.