Aragón

CEOE Aragón: la recuperación del empleo y la economía pasa por las empresas

Zaragoza

La organización empresarial recuerda que las empresas sustentan más del 80% del empleo, además de generar la gran mayoría de los recursos privados y públicos por lo que demandan medidas específicas.

Entre las medidas apuntadas destacan procurar la liquidez por todas las vías posibles como facilitación de créditos o aplazamientos fiscales, entre otros, así como impulsar el consumo con especial incidencia en el local.

Son medidas necesarias ante el aumento del desempleo en Aragón en abril en 6.733 personas (el 9,3%) más sobre marzo), aunque no son las únicas. CEOE Aragón igualmente considera prioritaria la flexibilización de los ERTES asociados a esta crisis de la Covid-19 tanto en su prolongación como en la entrada y salida de los trabajadores afectados y requisitos de mantenimiento del empleo porque es inviable la recuperación por parte de la mayoría de las empresas de los niveles de actividad y ventas previos a esta crisis.

Desde CEOE Aragón han incidido en que son medidas indispensables para lograr que la recuperación sea lo más rápida posible, sin olvidar a su vez el diálogo social y la unidad de acción tanto política como social que se tratando de articular en Aragón tanto en el ámbito autonómico como en el municipal y con el que CEOE Aragón está totalmente comprometida, han añadido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin