Aragón

Cinco años sin accidentes laborales en la fábrica de Ercros en Monzón

Zaragoza

La empresa cerró el año 2019 sin registrar ningún accidente laboral entre el personal propio ni entre el externo, encadenando cinco años consecutivos sin ningún siniestro en sus instalaciones en esta localidad oscense.

Estos resultados se han obtenido por la implicación de toda la plantilla en materia de seguridad y del trabajo realizado en prevención, según han explicado desde la empresa.

En el conjunto de Ercros, el índice de frecuencia general de accidentes -mide los accidentes entre el personal propio y externo (con y sin baja) por cada millón de horas trabajadas-, se redujo un 36% respecto del año anterior y se situó en el valor más bajo de los últimos 10 años.

Además, la fábrica de Ercros en Monzón también ha mejorado su índice de calidad (número de toneladas de productos afectados por no conformidades sobre el número de toneladas vendidas) un 62% en relación al ejercicio de 2018.

Esta fábrica lleva 14 años de permanencia en el registro europeo EMAS (EcoManagement and Audit Scheme). El centro además tiene homologado su sistema de gestión del medioambiente, según la norma ISO 14001; de la calidad, según la norma ISO 9001; y de la prevención según la norma OHSAS 18001 (en proceso de migración a la ISO 45001).

Las instalaciones de Monzón pertenecen a la división de derivados del cloro. Su actividad está centrada en la producción de compuestos de PVC, con múltiples aplicaciones como, por ejemplo, cables, láminas impermeabilizantes, tuberías, suelas de zapatos, enchufes, filmes y envases, persianas y canaletas eléctricas. En este centro, también se ubica el laboratorio de I+D de plásticos.

La labor de Ercros en todas las vertientes de la sostenibilidad le ha valido la clasificación Platinum otorgada por el rating internacional EcoVadis, al obtener una puntuación de 77 sobre 100. Una puntuación con la que Ercros se sitúa en este rating entre el 1% de las compañías con mejor cumplimiento en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin