Aragón

Preacuerdo en el convenio colectivo de Trox con subida lineal de 250 euros en 2020

Zaragoza

El convenio tendrá una duración de dos años y contiene subidas lineales de 250 euros para este año y 450 euros al próximo, además de un concepto compensatorio por vacaciones variables de 200 euros. También se incluye una paga de beneficios de 1.000 euros si se llegan a los objetivos de rentabilidad marcados por la compañía.

El convenio también incluye el capítulo de flexibilidad con 10 días positivos y 10 días negativos. En el caso de falta de producción (flexibilidad en negativo) se utilizarán tres días de exceso de calendario para devolver y el resto se posibilita descuento en nómina (máximo 1 por mes) o devolución a cuenta.

Si hay exceso de producción (flexibilidad positiva), se habilitarán dos opciones: una bolsa de voluntarios si la empresa decide trabajar en sábados, con un complemento de 60 euros, y un máximo de una hora diaria de trabajo con una compensación de más cinco euros por hora trabajada.

Estos son los principales puntos del preacuerdo alcanzado, que ha sido respaldado por el 83% de la plantilla, y que ha sido bien valorado por la sección sindical de CCOO en TROX y la Federación de Industria de CCOO en Aragón, ya que recientemente la compañía anunció el nuevo emplazamiento de la planta de Maruecos y, tras la visita de la dirección alemana, se planteaba un camino hacia la rentabilidad del 8% hasta el 2023.

Desde este anuncio, se han mantenido muchas reuniones internas y externas con la Administración,para facilitar el mantenimiento de la planta en la única planta de producción española ubicada en Aragón, según han indicado desde CCOO Aragón.

Desde el sindicato apuntan que la situación económica e industrial del grupo de capital alemán se encuentra en constante revisión hasta el punto de tener una planta alemana en el ojo del huracán con posibilidades de cierre, que ha podido mantenerse por la reconversión de su fabricación a material quirúrgico.

Precisamente, esta es una de la reivindicaciones principales de CCOO en el sector Industrial, de reconversión de productos que permitan mantener e incluso generar empleo, y de la que esperan pueda ser también una opción para la planta zaragozana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin