Aragón

Nueva estrategia de TROX: abrirá planta en Marruecos y alineará la producción de Zaragoza con el mercado nacional

El director general de TROX España, Jorge Aznar y el responsable de Negocio Internacional para la zona de Europa, Oriente Medio y África del Grupo TROX, Ludger Bökmann
Zaragoza

TROX España dirigirá la expansión internacional del Grupo TROX en el Norte de África, que comprende la apertura de una nueva planta en Marruecos. El centro de Zaragoza pasará a tener una producción alineada con el mercado nacional, además de fabricar nuevos productos en el segmento de la ventilación y climatización de instalaciones.

Grupo TROX ha dado a conocer a su plantilla en el centro de Zaragoza los nuevos planes estratégicos, que pasan por una mayor internacionalización, pero también por introducir algunos cambios en la factoría zaragozana para los que la dirección del grupo empresarial ha solicitado un esfuerzo a los empleados para mejorar la rentabilidad y garantizar un futuro sostenible para esta fábrica.

La nueva estrategia del Grupo TROX comprende la expansión internacional en el Norte de África, que será dirigida por TROX España, su filial fundada en 1966 y cuya planta de producción y oficinas centrales están en Zaragoza. Según han indicado desde la compañía, la planta en Marruecos, que estará en marcha próximamente, permitirá "un acceso más competitivo a los mercados del norte y oeste de África al fortalecer la posición y estrategia de ventas de la compañía en toda la zona".

Los planes del grupo empresarial también engloban la planta de Zaragoza en la que de forma paralela se realizarán cambios con el fin de desarrollar en ella una actividad más alineada con las necesidades del mercado nacional.

Con este objetivo, la previsión es que se incorporen nuevos sistemas y diseños específicos adaptados a las exigencias actuales en el sector para centrar la fabricación en Zaragoza en otras soluciones y productos de clima de mayor valor añadido. De momento, se prevé la próxima llegada de los difusores de última generación XARTO y la próxima incorporación del nuevo modelo de climatizadores X-CUBE X2.

Estos planes estratégicos han sido dados a conocer a la plantilla dentro de un encuentro informativo con el responsable de Negocio Internacional para la zona de Europa, Oriente Medio y África del Grupo TROX, Ludger Bökmann, y por el director general de TROX España, Jorge Aznar.

Precisamente, en este encuentro, Ludger Bökmann ha solicitado "un esfuerzo a toda la plantilla -la filial española emplea a 300 personas- para mejorar la rentabilidad y así garantizar un futuro sostenible para la fábrica". 

En los últimos siete años, el Grupo TROX ha invertido en España cerca de seis millones de euros, que se han destinado a la mejora de las instalaciones y a adquirir nueva maquinaria de producción de última generación.

El Grupo TROX -líder mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de componentes, unidades y sistemas para la ventilación y climatización de instalaciones-, tiene 31 filiales distribuidas en los cinco continentes y 16 plantas de fabricación en 11 países. Además, el grupo está presente mediante sus agentes e importadores en los mercados de más de 70 países. En total, suma una plantilla de 4.000 empleados. Su cifra de negocio ronda los 500 millones de euros anuales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin